En 2015, por cuarto año consecutivo por instrucciones del gobernador Roberto Borge, el gobierno del estado a través de la Sefiplan, mantiene el exitoso programa “Tenencia Cero” el cual permite ahorrar cada año a las familias quintanarroenses entre tres mil y seis mil pesos, por cada vehículo.
La subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló que de los más de 45,000 vehículos que no renovaron sus placas en el 2014, una buena cantidad de contribuyentes han acudido a las nueve recaudadoras de rentas, para ponerse al día con la documentación de su medio de transporte.
Fotogalería
Comentó que por instrucciones de Juan Pablo Guillermo, titular de la Sefiplan, además del descuento del 50 por ciento en las multas, se les están otorgando facilidades para que antes de finalice el año, regularicen la documentación de sus automóviles.
La subsecretaria recordó que el plazo vence el 31 de diciembre, por lo que exhortó a los contribuyentes que no cuenten con la placa 2014, de sus vehículos a que aprovechen esta oportunidad y así evitar sanciones y multas, afirmó.
Maribel Moreno Cruz, detalló que Quintana Roo cuenta con padrón estimado de 350,000 unidades de transporte, de los cuales el 13 por ciento no habían están al día con su documentación, es así que los más de 305,000 propietarios de vehículos que cuentan sus placas 2014, podrán obtener el beneficio de “Tenencia Cero 2015”.
Agregó que podrán acudir a cualquier módulo de la recaudadora de renta más cercano a su domicilio ó entrar a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas y Planeación para emitir su presupuesto con este beneficio.