Con esta nueva inversión, Magna -empresa del ramo automotriz proveedor de autopartes- superará las expectativas de empleos que iban a generar en todas sus plantas instaladas en Coahuila, al pasar de más de 14,000 actuales a alrededor de 17,400 con las nuevas plazas.
Durante la reunión que sostuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el resto de la comitiva coahuilense, los directivos de esta firma informaron que aún analizan el lugar para su nueva expansión.
Este anuncio de la nueva inversión de Magna reitera que Coahuila es un estado confiable para la llegada de capitales, y que gracias a sus condiciones de seguridad y de competitividad la industria encuentra en nuestra entidad una tierra fértil para crecer.
Miguel Riquelme reiteró el apoyo de su gobierno para que los nuevos proyectos de ésta y otras empresas crezcan en Coahuila, pues con ellas crece el empleo y la competitividad en beneficio de miles de familias.
El desarrollo económico de nuestro estado ha sido posible gracias a la combinación de varios factores que lo hacen atractivo a los inversionistas, como la seguridad que se vive en todas las regiones, la mano de obra calificada, escuelas técnicas y de nivel superior, alta escolaridad y especialización de nuestros trabajadores, así como la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, entre otros.