Gutiérrez Casillas precisó que realizar el pago de tenencia 2011 y anteriores, ahora es más fácil, ya que se puede pagar directamente en los bancos participantes. Lo que se debe hacer es ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Hacienda www.hacienda-nayarit.gob.mx y dar click en el apartado: pago de tenencia, donde tecleando los datos del vehículo, aparecerá el formato que el contribuyente debe imprimir para pagar en la ventanilla del banco.
Es importante que una vez en ventanilla, el contribuyente -al presentar su formato-, solicite adherirse a la facilidad de pago a seis meses sin intereses; este beneficio estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.
El funcionario informó que en los próximos días se estará habilitando el pago por Internet del impuesto de tenencia a 6 meses sin intereses, lo cual se dará a conocer de manera oportuna a los contribuyentes; sin embargo, aclaró que quien lo quiera hacer en un solo pago ya lo puede efectuar a través de la página de Internet de la Secretaría de Hacienda.
Los contribuyentes que no cuenten con tarjeta de crédito, tendrán la opción de hacer el pago de su tenencia en hasta tres parcialidades a cubrirse a más tardar el 31 de junio; para ello, es necesario celebrar convenio de pago antes del 31 de marzo en su Recaudación de Rentas más cercana.
El secretario invitó a los nayaritas a aprovechar estas facilidades que se ofrecen con la intención de apoyar a los contribuyentes a cumplir con el pago de este impuesto.
Además de las facilidades de pago en parcialidades, a los contribuyentes que tengan algún adeudo de uno o más años, independientemente del modelo del vehículo, contarán con un 50 por ciento descuento en multas por reemplacamiento, tarjetas de circulación y placas, siempre y cuando hagan su pago al contado en una sola exhibición en la oficina recaudadora.
Cabe recordar que para cualquier duda con respecto al pago de tenencia, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas Asistencia al Contribuyente en Morelos 80 poniente, o en el caso de los municipios del interior, a la Recaudación de Rentas más cercana. De igual modo, está disponible sin costo alguno el teléfono 018007275234.