El aviso, que entrará en vigor mañana, elimina del numeral 7.4.1 del punto 7, Constancia de Verificación que se puede obtener, el requisito del modelo del vehículo, que era 2007 y posteriores, para los de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros, así como 2011 y posteriores, para los taxis.
Se agregó que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma “0”, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido en este documento.
En tanto que los vehículos que cuenten o estén sujetos a un holograma “1” podrán acceder al “0”, y los que tengan el “2”, podrán obtener el “1” o el “0” siempre y cuando en el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones requerido en este documento y cubran el costo integral aplicable.
El propietario podrá verificar su vehículo antes de su periodo de verificación, debiendo realizar el pago respectivo; sin embargo, el obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no lo exime de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda.
Los permisos (hologramas o engomados) son: doble cero (00), con el que puede circular todos los días durante el año; cero (0), para circular diario, pero debe regresar a evaluación cada seis meses; uno (1), descansa un día entre semana y dos sábados al mes, y el engomado dos (2), con el que forzosamente debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.
Los automovilistas que deseen conocer mayores especificaciones de estas normas podrán consultar la Gaceta Oficial del gobierno capitalino en su edición de este miércoles.