Lo anterior quedó establecido en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el ejemplar 5732, publicado por el Ejecutivo estatal, como parte de la condonación del cien por ciento en el pago de multas por no haber realizado su verificación vehicular en tiempo y forma.
Este ajuste permitirá que los automovilistas con esta terminación de placas y engomado tengan el mismo periodo de tiempo (dos meses) para aprovechar este estímulo y verificar su automóvil, sin pagar multas.
Y es que el programa de condonación de multas inició en agosto, por lo que para este grupo de terminación de placas solo se habría destinado un mes para realizar el procedimiento, mientras que el resto cuenta con 60 días para llevarlo a cabo.
De acuerdo al calendario de verificación vehicular en Morelos, en septiembre toca realizar el procedimiento a los automóviles con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, así como a los de holograma rojo, con terminaciones 3 y 4.
Para acceder al beneficio de la condonación de multas por verificación ex temporánea, los interesados deben acudir a los centros de verificación autorizados por la SDS, durante el periodo correspondiente a su segundo semestre de verificación.
Aquellos que deseen verificar antes del tiempo establecido en este decreto de condonación de multas y que tengan pendientes verificaciones, deberán acercarse a realizar el procedimiento, pagar el importe del servicio y pagar la multa correspondiente.