El mandatario destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos para nuestro estado con la apertura de esta planta que es la primera de Kamax en México y América Latina.
Al presidir la ceremonia de apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, Rodríguez Vallejo comentó que esta empresa alemana líder tiene sucursales en los Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico.
“Quiero decirles que llegan a una gran tierra, a un lugar lleno de oportunidades, donde también encontrarán gente trabajadora y amable, gente noble y de gran corazón, que le gusta trabajar y que quiere construir un futuro mejor”, expresó.
El Gobernador dijo que este es un gran corporativo, especialista en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, para la industria automotriz. Por eso, tienen entre su cartera a clientes como: Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.
Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2,000 empresas en el sector, agregó el Gobernador.
Del 2006 a la fecha, ya son 44 empresas alemanas que están en Guanajuato por lo que Alemania es una de las tres principales naciones socios económicos de nuestra entidad, junto con Japón y los Estados Unidos, señaló.
Estas 44 empresas, significan una inversión de 2,328 millones de dólares y la generación de casi 25,000 empleos, agregó Rodríguez Vallejo.
“Para el mundo, Guanajuato continúa siendo uno de los mejores destinos para las inversiones. Hoy, recibimos con gusto a Kamax, porque es una empresa que tiene un gran compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo. Y para nosotros esto es importante, porque es lo que guía nuestro camino”, dijo.
El objetivo final de la política económica de gobierno del Estado es que todos los guanajuatenses puedan recoger los frutos del trabajo honesto, resaltó Rodríguez Vallejo.
“El trabajo, es el mayor patrimonio de las personas y el mejor camino para salir adelante. Por eso vamos a seguir haciendo de Guanajuato el mejor polo de inversión extranjera de México”, señaló el mandatario.
“Hoy celebramos la llegada de Kamax a León. Gracias por su confianza en México y en Guanajuato. Estoy seguro que su llegada aquí, será un éxito. Juntos seremos un gran equipo, en una alianza de bienestar y progreso”, concluyó el gobernador.
Kamax es un corporativo líder en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, con altos estándares en innovación, calidad, rentabilidad.
Inició en 1935 cuando la producción era de 270,000 vehículos. Ese año Rudolf Kellermann fundó una fábrica para tornillos y piezas roscadas con el apoyo de tres empleados.
En la actualidad, se fabrican anualmente alrededor de 6 millones de vehículos en Alemania y más de 72 millones de vehículos en todo el mundo.
La planta que hoy se inaugura en el Parque Industrial Colinas de León, produce tornillos y pernos, y otros componentes de seguridad de alta precisión, para la industria automotriz.
En este evento se contó con la presencia de Martin Burgholte, accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Kamax; Héctor López Santillana, alcalde de León; y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.