A través del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, la fracción panista condenó la imprudencia del chofer de un microbús sobre Miramontes, el cual se volcó.
“Accidentes como el del martes en donde la velocidad y la falta de capacitación por parte de los conductores, hacen del día a día un infierno para los pasajeros”.
El legislador dijo que se pone en riesgo la vida de las personas, que incluyen niños, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.
“Sin dejar pasar a los peatones o ciclistas, quienes van confiados de sus carriles y la imprudencia deja terribles accidentes viales”.
Ernesto Sánchez planteó hoy endurecer las sanciones a los choferes de la red de transporte público que violen el Reglamento de Tránsito o bien, pidió a Semovi considerar la revocación de la concesión, es decir, sacar de circulación a la ruta.
Explico que ir hacia Culhuacán, Ciudad Universitaria o zonas de Tlalpan como Villa Coapa, resulta un peligro, ya que los microbuseros con tal de ganar pasaje, comienzan a “echar carreras y cometen imprudencias”.
Información de “Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas”, revela que la capital del país ocupa el tercer lugar en accidentes viales y tan solo en 2014, murieron 312 personas.
Otro dato que ofreció el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, fue que números de El Poder del Consumidor registró 41 accidentes al día en CDMX, los cuales el 30 por ciento es por atropellos y el resto debido a la debilidad de infraestructura vial.
Ernesto Sánchez manifestó que se reunirá con líderes de las rutas de microbuseros para acordar medidas que beneficien su capacitación y reducir los índices de accidentes viales.