Bajo el nombre de Kizashi EcoCharge Concept, Suzuki ha desarrollado este concepto bajo la premisa que mejorar sustancialmente la economía de combustible sin sacrificar la conducción dinámica.
La tecnología usada en este caso es la que une un motor eléctrico a la transmisión del motor convencional. El Concepto Kizashi EcoCharge deriva de la potencia de un motor de gasolina en línea de 2.0 litros de 144 caballos de potencia con un par de 127 Newton por metro, en conjunto con un sistema de propulsión eléctrica avanzada, que consiste en un líquido refrigerado de 15 kW (20 CV).
El sistema ofrece la potencia eléctrica durante la fase de aceleración, momento en el que el consumo de un moto convencional es más elevado.
Para ayudar a mejorar la eficiencia, el Kizashi Concept EcoCharge también utiliza de otras tecnologías, como la de frenado regenerativo, el sistema de parada y arranque (Stop and start), corte de combustible durante las fases de desaceleración y neumáticos de baja resistencia de rodadura
En la construcción del Kizashi EcoCharge se han utilizado avanzados materiales, que requieren de 84 por ciento menos de energía en su producción.