Con 3.55 metros de longitud y un diseño llamativo, este coche lleva integrado en el capó delantero un proyector con el que se pueden realizar proyecciones multimedia que pueden compartir más personas que los dos pasajeros de este nuevo modelo.
El nuevo "concept car" de Smart recibe el nombre "forstars" y está propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 135 Nm de par, en tanto que su arquitectura está basada, como el fortwo, en una célula de seguridad Tridión.
Sin embargo, el forstars es más lago y ancho que el fortwo (2.70 metros), capaz para dos pasajeros, disponen de un gran espacio de carga detrás, separada por un portón de cristal.
El reproductor multimedia integrado en el capó delantero es operado a través de Bluetooth desde un iPhone, y dispone de un sistema de sonido de alta calidad con altavoces adicionales exteriores.
El forstars muestra un llamativo diseño caracterizado por el diseño romboidal de las luces delanteras y traseras, circundados por anillos de LED.
El nuevo concepto tiene una distancia entre ejes más larga que la del actual fortwo (2,470 milímetros/603 mm más que el fortwo) y un mayor ancho de trenes rodantes (delantero de 1,475 mm/193 mm más, y trasero de 1,475 mm/90 mm más), con las cuatro ruedas ubicadas en los extremos del coche.
Las cabezas de los pasajeros están protegidas por un techo de cristal convexo que da forma coupé al coche, vestido con llantas deportivas calzadas con neumáticos de medida 245/35 ZR 21.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de más de 130 km/h, y la batería de iones de litio tiene una capacidad de 17.6 kWh, con una autonomía de alrededor de 140 kilómetros.