El estreno mundial de una exquisita obra maestra de carrocería marcará el regreso de Automobili Pininfarina a la Monterey Car Week a finales de este mes.
Una declaración escultórica única, el nuevo vehículo "único en uno" es el último objeto de colección del futuro que combina la integridad del diseño y la ingeniería con la artesanía a medida. La ilustración más clara hasta ahora de la filosofía rectora y la promesa de marca de Automobili Pininfarina, 'Dream Cars, Made Real', es una visión realizada sin concesiones.
Desarrollado a través de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Automobili Pininfarina y el cliente, antes de ser hecho a mano por sus hábiles artesanos en Cambiano, Italia, es una celebración de la pureza y el diseño atemporal.
Una vez exhibida, esta obra maestra del diseño será transportada a su propietario en América del Norte. Los detalles completos del automóvil se revelarán a su debido tiempo, aunque se ha revelado un sutil indicio de su diseño ultra lujoso y especificaciones muy personales a través de una sola imagen publicada hoy.
Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo: "Entregar nuestra primera creación construida en autocar a un cliente es un hito excepcionalmente emocionante para la marca. Con él, estamos cumpliendo la promesa que hicimos en Monterey hace exactamente 12 meses cuando presentamos el B95 Hyper Barchetta: que tenemos las habilidades de diseño, ingeniería y producción artesanal en Cambiano, Italia, para crear obras maestras "únicas" a medida y construidas en autocar para nuestros clientes. Un año después, este increíble coche nos da otra oportunidad de celebrar nuestra capacidad de hacer realidad sus sueños".
Automobili Pininfarina también organizará por primera vez un Desfile de Propietarios de Battista como parte de la Semana del Automóvil de Monterey. Con la participación de hasta 10 vehículos programados, el evento ilustra cómo la experiencia de propiedad del cliente está en constante evolución.
Este año marca la quinta vez que Automobili Pininfarina ha expuesto en la Monterey Car Week, testimonio del prestigio y la calidad del lugar como escaparate de los vehículos excepcionales de la marca. El año pasado vio el debut del B95 Hyper Barchetta, y el concepto de diseño PURA Vision, que anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca.
Para 2024, el equipo de diseño de Automobili Pininfarina trabajó con el cliente, un renombrado coleccionista de vehículos de valor incalculable y actual propietario de Battista, para inspirar y crear un vehículo completamente nuevo para garantizar que su automóvil se destaque como una declaración técnica y de diseño.
Este es el último ejemplo de la construcción de carrocerías altamente especializada que ha sido parte del orgulloso patrimonio de la marca desde 1930, y continúa siéndolo, creando obras de arte automotrices exquisitas e invaluables para clientes exigentes: los próximos íconos de Pininfarina del futuro.