De acuerdo con la asociación de distribuidores de autos de Nueva York, el encuentro automotriz que coincide con la temporada vacacional de Semana Santa tendría una derrama económica de unos 300 millones de dólares.
En la exposición de autos más esperada de la ciudad estadounidense participan marcas provenientes de todo el mundo, que exponen sus recientes lanzamientos con el desarrollo de nuevas tecnologías automotrices.
Según los organizadores del encuentro, que se lleva a cabo en el Jacob Javis Center de la ciudad de Nueva York, 68 por ciento de los visitantes tiene la intención de comprar un vehículo en los siguientes 12 meses.
Entre los nuevos lanzamientos, Ford presentará al público la nueva Navigator 2018 que llegará a México en el cuarto trimestre del año y una patrulla Police Responder Hybrida para el mercado estadounidense.
En el encuentro armadoras como Toyota no realizan nuevos lanzamientos, pero sí presentan prototipos, en donde sorprendió el FT4X, un vehículo multifacético y dinámico con capacidad de resolver las necesidades de los paseantes jóvenes en cualquier clima.
El Autoshow de Nueva York 2017 está impregnado de lujo y alta tecnología, en donde también destacan las tecnologías amigables con el medio ambiente.