Presentan la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012

Presentan la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012

En el marco de la presentación de la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012, Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. (CNIMME), indicó que este tipo de cumbres apoyan fuertemente a la industria manufacturera y de exportación, al posibilitar la promoción de negocios entre tomadores de decisión del sector para la atracción de inversiones para nuestro país e integrar las cadenas de valor de las empresas maquiladoras de exportación.

Asimismo, Aguirre Lang mencionó que para que la industria maquiladora y manufacturera de exportación fortalezcan su posición competitiva, es necesario que el gobierno y el sector industrial en general entiendan lo atractivo que es trabajar bajo un mismo esquema de bajos costos y el desarrollo de proveedores eficientes y competitivos, cercanos a las empresas maquiladoras de México se coadyuva al proceso de sustitución de importaciones en ramas como la industria automotriz, la aeroespacial, electrónica, electrodomésticos, agroindustrial, entre otras.

Para destacar la importancia del tamaño del negocio que existe hoy en día en el sector maquilador y manufacturero de México para la proveeduría nacional en el área de Supply Chain, Aguirre Lang mencionó que actualmente existen más de 5,000 empresas de manufactura de exportación con registro IMEX que dan empleo directo, según cifras a marzo de 2012, a un millón 923,000 mexicanos.

De igual forma, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. (CNIMME), informó que el sector maquilador y manufacturero de exportación generó en el año 2011 divisas netas por más de 23,000 millones de dólares, y durante el primer trimestre de 2012 el superávit es de 8 1,200 millones, por cual, de continuar con la tendencias de crecimiento de entre un 12 y 15 por ciento respecto al primer trimestre del año 2011, el año 2012 se podrían rebasar los 24,000 millones de dólares en divisas netas.

Por su parte, al presentar la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012, Sergio Ornelas del Bosque, director de la revista MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre indicó que esta se llevará a cabo los próximos días 26 y 27 de abril en el hotel Marriot de la ciudad de El Paso, Texas con el objetivo principal de promover las inversiones en el país, desarrollar proveedores para las maquiladoras y fomentar que Ciudad Juárez abra sus puertas a proveedores de todo el país para que se instalen y se fomenten los negocios en esta ciudad.

Durante su participación, Ornelas del Bosque dio a conocer también un panorama general del sector maquilador en México al día de hoy, el cual comentó está integrado por 5,094 plantas que generan 1 millón 893,252 empleos. De igual forma, destacó que durante el año 2011 la Inversión Extranjera Directa en México registró los 19,940 millones de dólares, de los cuales 8,572 se presentaron la industria manufacturera, donde destacan los sectores aeroespacial, de electrodomésticos y automotriz.

Respecto a la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012, Sergio Ornelas del Bosque mencionó además que estarán presentes 50 grandes empresas manufactureras de diversos sectores industriales como tyco, Flextronics, Delphi, Johnson Controls, General Motors, TE Connectivity, Volkswagen, Viasystems, CardinalHealth, Foster, Electrolux, GE, Werner, Plexus, Hawker Beechcraft, Cooper Bussmann, etc., con el objetivo de que a través de reuniones B2B reciban a proveedores de todo el país, por lo cual se espera la afluencia de más de mil 500 visitantes durante los dos días del evento.

Finalmente, el director de la MexicoNow recalcó que durante la  Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012 los asistentes podrán escuchar sesiones de conferencias y casos de estudios en los cuales aprenderán sobre las tendencias hoy en día en temas de manufactura y gestión de cadenas de suministro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next