Modelos de gran performance en el Salón de Santiago

Modelos de gran performance en el Salón de Santiago

Queda poco más de un mes para que la esperada fiesta automotriz de Chile deslumbre y entretenga. El público chileno está ansioso por lo que las marcas están preparando para exhibir desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre en este 11 Salón del Automóvil de Santiago.

Sin lugar a dudas, los modelos que han generado más expectativa dentro del público son los deportivos de alta performance que las marcas traerán especialmente para este evento. Vehículos que llegan a los 100 km/h en segundos, que cuentan con cómodos y modernos diseños, con atractivas líneas, deslumbrarán a los asistentes.

“Ya queda muy poco para que demos el vamos a este evento de gran magnitud en el país, en el que se darán a conocer todas las novedades que las marcas están preparando para impresionar al público nacional. Modelos de gran performance serán unas de las novedades que las marcas exhibirán, mostrando sus nuevas tecnologías, destacados diseños e inigualable potencia”, dijo Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC).

Leyenda americana

Ford Motor Company Chile sorprenderá en el Salón del Automóvil al presentar el nuevo Ford Mustang 2011, que llega con el innovador motor V-8 de 5.0 litros, de cuatro válvulas, que proporcionará 412 caballos de fuerza, entregándole mayor velocidad y potencia.

Incluye una nueva transmisión automática de seis velocidades que entrega una novedosa sensación al conducir. Cuenta con tecnológicas pensadas en la seguridad de sus ocupantes y en mejorar la experiencia de conducción. Una de ellas es el sistema de control de estabilidad Advance Trac con Roll Stability Control (RSC), sistema electrónico de mejoramiento de la estabilidad, y el Personal Safety System, que utiliza diferentes dispositivos para proteger al conductor y pasajero.

Los cambios de diseño van de la mano con la nueva motorización. La nueva chapa que indica el motor 5,0 luce orgullosa la nueva potencia del Mustang, sumado a  nuevas llantas aro 19’ con un diseño muy atractivo y completamente renovado, además de una nueva cubierta de motor y nuevos velocímetro y tacómetro.

Cómoda performance

Un diseño que mezcla la deportividad y la elegancia con juveniles y atractivas líneas es lo que caracteriza al BMW 335i coupé, el modelo de alta performance de la marca alemana que se presentará en el Salón del Automóvil de Santiago.

El BMW 335i coupé con kit M trae un motor de seis cilindros en línea, turbocompresor de gases de doble caracola (twin Scroll), ajuste de árbol de levas variable, sistema Valvetronic e inyección directa High Precision Inyection. Incluye cambio automático deportivo con doble embrague de siete velocidades. Su potencia es de 306 CV a 5.800 Rpm y su torque de 400 Nm a partir de las 1.200 Rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.4 segundos.

En cuanto a su diseño, está equipado con un paquete deportivo M, llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva M, asientos deportivos para conductor y acompañante. Espejos con cubierta de fibra de carbono y un Kit aerodinámico en fibra de carbono.

Dinámico deportivo

Uno de los modelos que la marca Audi dará a conocer en esta décimo primera versión del Salón del Automóvil es el A1, un vehículo que concentra todas las virtudes de Audi en algo más de cuatro metros de longitud.

Cuenta con un moderno diseño, una calidad sin concesiones y una revolucionaria eficiencia. El benjamín de la marca de los cuatro aros es un vehículo dinámico y de gran valor, emotivo e individual. Sus potentes motores y el ágil tren de rodaje lo convierten en el automóvil más deportivo de su segmento.

Mide 3.95 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,47 metros. Para su comercialización Audi elige por el momento cuatro motores, dos de gasolina (1.2 TFSI de 86cv y 1.4 TFSI de 122 cv) y dos diésel (1.6 TDI de 90cv y 1.6 TDI de 105cv). Todos son de cuatro cilindros, tienen inyección directa y están sobrealimentados mediante un turbocompresor.

Un clásico carismático

Como un símbolo de su historia, la marca Dodge presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Santiago una nueva versión de uno de los muscle cars más carismáticos de la década de los ’70: el Dodge Challenger SRT8. Se trata de una edición limitada del modelo Plum Crazy, que llega a Chile con importantes novedades y en una tonalidad única gris junto a una placa serializada. 

Este coupé americano emblemático, auténtico monstruo de la carretera, es uno de los coches clásicos por excelencia de la industria automotriz norteamericana. Es un vehículo rudo, potente y original, equipado con grandes prestaciones.

Con un sorprendente motor Hemi  6.1 L V8  y 425 HP de potencia pura, representa el mayor rendimiento específico en un motor V-8 que jamás haya ofrecido el Grupo Chrysler. Su clasificación de 69,8 caballos de fuerza por litro incluso excede a la del legendario “Street HEMI”, de 1966.

Deportivo de cuatro puertas

El Aston Martin Rapide, el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo, llega a Chile y hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Santiago.

El nuevo Aston Martin, cuyo nombre fue tomado del Lagonda Rapide, un sedán producido por la firma Lagonda, que ahora forma parte de la marca, se sumará a la nueva tendencia de coupés de cuatro puertas.

El Rapide ofrecerá el mismo nivel de desempeño y lujo del resto de los modelos de Aston Martin y estará equipado con un motor V12 de 6.0 litros que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic. 

Elegancia y comodidad

Uno de los modelos que se darán a conocer en la feria automotriz será el Maserati Gran Cabrio, un sofisticado automóvil deportivo que combina lujo y tecnología. Es un descapotable que cuenta con motor V8, que mantiene su belleza y clase estando cerrado y abierto.

En el Salón del Automóvil se llevará a cabo el estreno en el mercado nacional del Gran Cabrio, el nuevo descapotable de Maserati, y que a la alta tecnología, sofisticado diseño y deportivas prestaciones, suma el estilo de un convertible de cuatro plazas cómodas, y que representa la última generación de desarrollo del fabricante italiano

El modelo cuenta con techo de lona, motor de 7 ligros V8 de 440 CV a 7,000 rpm y 490 nm. Tiene transmisión automática de seis velocidades, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD). Incluye suspensión independiente en ambos ejes y tracción trasera.

Cargando...
Load next