Este nuevo modelo, basado en el Countryman, trata de abrir un nuevo nicho en el mercado, al tratarse de un crossover coupé que la marca ubica en la gama alta del segmento de los autos de pasajeros compactos.
Como el Contryman, la base con la que la marca se estrenará esta temporada en el Mundial de Rallys, el nuevo modelo Paceman puede llevar tracción a las cuatro ruedas, sistema que la compañía denomina MINIALL4.
El MINI Paceman, equipado con el motor de gasolina 1.6 dotado de turbo twin-scroll, ha sido presentado en un acto en el Salón de Detoit en el que Ian Robertson destacó el crecimiento de la marca en todo el mundo en 2010, cifrada en un 8.2 por ciento, con más de 234,000 coches vendidos.
También destacó el éxito del Copuntryman, que ahora empieza a ser comercializado en Estados Unidos, que ya acumula una ventas en el resto de los mercado de más de 15,000 unidades, un 30 por ciento más de los programado en principio.
Para este año, MINI tiene previsto el lanzamiento del sexto modelo de la familia, el Coupe y Roadster. Primero será el Coupe a finales de este año, y más tarde, en 2012, el Roadster.