El Veloster, que estrena un nuevo motor de gasolina de inyección directa de altas prestaciones y conectados a la primera transmisión de doble embrague de la marca, es el sexto vehículo de la iniciativa de productos de Hyundai 24/7 (siete nuevos modelos en 24 meses), siguiendo el paso de los nuevos Tucson, Sonata, Equus, Elantra y el nuevo Accent, próximo a su lanzamiento.
El diseño del Veloster se inspira en las motos deportivas de altas prestaciones. Presenta unos montantes delanteros negros característicos que proporcionan a las lunas un aspecto de visor de casco de moto.
En la parte delantera se puede contemplar la rejilla delantera hexagonal característica de Hyundai, el detalle de la toma aerodinámica del capó y las características luces de posición LED de Hyundai.
El diseño de la parte posterior del Veloster incluye un portón trasero con luna característica, dos tubos de escape cromados en el centro y un panel inferior negro que complementa el panel delantero.
En el interior, el panel central y los mandos, con botón de arranque incluido, recuerdan al depósito de combustible de una moto deportiva.
Las salidas de aire están inspiradas en los tubos de escape de las motos, mientras que la consola del suelo imita el asiento de éstas. Los acentos metálicos abundan por todo el interior.
El Veloster combina el estilo de un coupé y la funcionalidad de un dos volúmenes, al tiempo que incorpora una puerta lateral adicional para el acompañante.
El nuevo motor Gamma de cuatro cilindros y 1.6 litros es el motor Hyundai de menor tamaño que utiliza inyección directa de gasolina (GDI), tecnología que contribuye a lograr una cifra de consumo de hasta 5,88 l cada 100 kilómetros, un nivel reducido de emisiones y una mayor fiabilidad.
Gracias al uso de la GDI, el motor Gamma entrega una potencia máxima estimada de 140 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 166,6 Nm a 4.850 rpm.
Pero la GDI es sólo una parte de la tecnología embarcada, ya que incluye además sistema de doble ajuste variable continuo de las válvulas, control electrónico del acelerador, una cadena de distribución de rodillos, inducción variable y recubrimientos antifricción.
El motor está asociado a una transmisión nueva de seis velocidades con doble embrague (DCT) desarrollada por Hyundai, que combina las ventajas de la transmisión manual, como el bajo consumo de combustible y la conducción deportiva, con las de la transmisión automática, como su comodidad, y la suavidad de los cambios de marcha.
La DCT del Veloster está integrada por dos transmisiones manuales clásicas, cada una de ellas con su propio embrague, que trabajan en paralelo y que alternan los cambios de marchas. El Veloster es un seis velocidades con un embrague que actúa en las marchas primera, tercera y quinta y otro que lo hace en las segunda, cuarta, sexta y marcha atrás.
El Veloster, con una longitud de 4.21 metros, tiene una distancia entre ejes de 2,.4 metros y una anchura de 1.79 metros.