El nuevo modelo está dirigido a familias jóvenes que desean conducir un vehículo de impacto de alta gama a la vez que hacen una declaración positiva acerca de su compromiso con la ecología, explica la compañía en un comunicado.
En el Atlantic se usa la tecnología de segunda generación EVer (Vehículo Eléctrico con rango extendido), que ofrece todos los beneficios de la conducción eléctrica a la vez que elimina la "ansiedad de autonomía" que se experimenta con un tren motriz totalmente eléctrico.
Al igual que la berlina Karma, el Fisker Atlantic es un vehículo híbrido de serie que permite a los conductores cambiar de manera manual o automática entre los modos de conducción eléctrica o extendida y mantener la carga de sus baterías de iones de litio durante el viaje.
Su motor de gasolina de cuatro cilindros, que actúa como un generador y que no se encuentra mecánicamente conectado a las ruedas, se ajusta para ofrecer máxima economía y alto par en el proceso de generación de energía eléctrica.
El motriz Atlantic EVer estará configurado para tracción trasera y se ofrecerá una versión con tracción en las cuatro ruedas como opción.
El diseño del Atlantic acentúa el estilo que Fisker ha dado a su primer modelo, el Karma, que ya se vende en Estados Unidos y está iniciando su introducción en algunos mercado europeos.
La compañía asegura que las dimensiones del Fisker Atlantic son comparables a las del Audi A5 y ha sido diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una sensación dinámica y compacta sobre la carretera.
"Fisker Automotive está en transición de ser un fabricante a pequeña escala a un fabricante a gran escala y el Atlantic es el hito crucial de ese proceso", ha dicho Tom LaSorda, consejero delegado de Fisker Automotive.