Exhibirán nuevos productos y servicios en INA PAACE Automechanika Mexico City 2020

Exhibirán nuevos productos y servicios en INA PAACE Automechanika Mexico City 2020

La industria de autopartes del país, en vías de logar la cuarta posición global del sector.

Con el ritmo evolutivo que reporta la industria de autopartes y el escenario que se contempla a partir de la suscripción del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, la industria de autopartes que opera en el país proyecta posicionarse, para 2021, como la cuarta productora de sistemas, partes y componentes para vehículos ligeros y comerciales del mundo.

Del total del valor de la producción de autopartes manufacturadas en México, 19.2 por ciento proviene de empresas que operan en el estado de Coahuila; 13.5 por ciento, de Chihuahua; 8.9 por ciento, de Guanajuato, en tanto que en Nuevo León se genera 8.9 por ciento del total nacional.

En lo anterior radica gran parte de la importancia de la realización de INA PAACE Automechanika México City 2020, coinciden en afirmar Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA) y Konstantin Von Vonvieregge, presidente de Messe Frankfurt Inc., instituciones organizadoras de la muestra, quienes señalan que la dinámica de la industria terminal y de autopartes del país, atraen el interés de empresarios de diversos países, interesados en concretar negocios para el mercado de repuesto.

A decir de ambos ejecutivos, esta exposición (se realizará los días 22, 23 y 24 de julio en la sede del Centro CitiBanamex–Ciudad de México), es el foro para concretar encuentros de negocio entre profesionales de la industria que buscan proveedores, información referente a la tecnología de las partes y componentes, así como de su contexto de competitividad comercial, para el mantenimiento de los vehículos que transitan en México y en otros países de Centro y Sudamérica.

El foro de INA PAACE Automechanika representa acceso al conocimiento de nuevas técnicas y oportunidades de asesoría y adiestramiento en torno a las partes y componentes que se ofrecen al mercado de refacciones y accesorios automotrices.

INA PAACE Automechanika atrae a empresas del sector que operan en América Latina y en otras naciones, en razón de que México pretende lograr que la producción de partes y componentes para vehículos ligeros, comerciales y pesados sea de cuando menos 105,000 millones de dólares en 2021, lo que significaría haber logrado mayor capacidad de manufactura, lo mismo que de exportación.

La viabilidad de lo anterior es que, de acuerdo con INA, la producción de autopartes vía la industria que opera en el país, totalizó 99,297 millones de dólares en 2019, lo que representa crecimiento de 2.2 por ciento respecto a 2018.

La relevancia de ello radica en que en 2019, el sector reportó su séptimo año de continuo crecimiento con lo cual soportó parte de los 3 millones 750,841 vehículos construidos en el país en ese ejercicio.

Para 2020 se estima que el valor de la producción de autopartes sea de aproximadamente 102,000 millones de dólares, de los cuales se lograron los primeros 8,399 millones en enero último (0.8% más que en similar mes del año previo), de los cuales 5,684 musd se exportaron a Estados Unidos.

Este comportamiento de la industria, integrada por más de 1,500 empresas productoras de autopartes, permitirá que este año su ocupación laboral llegue a 890,000 empleos directos, para avanzar a 895,000 en 2021, lo que muestra el potencial del sector, incluso en el ámbito del mercado de repuesto.

Cargando...
Load next