El Salón de Los Ángeles reunirá medio centenar de novedades

El Salón de Los Ángeles reunirá medio centenar de novedades

El Salón de Los Angeles reunirá, cuando abra sus puertas el 19 de noviembre, medio centenar de novedades, veinte de ellas estrenos mundiales y el resto de interés para el mercado norteamericano.

Este Salón, que está adquiriendo gran notoriedad en el calendario mundial, abrirá sus puertas en medio de un aumento de las ventas en el mercado doméstico y un creciente sentimiento de optimismo que se desprende del aumento del número de estrenos y del aumento de participantes, según los organizadores.

De los veinte estrenos mundiales, varios ya han sido anunciados, como las tres novedades firmadas por Nissan, el rediseñado minivan Quest, el Murano Cruz, un concepto crossover convertible y un concepto de berlina llamado Ellure.

Land Rover presentará su nuevo Range Rover Evoque en formato de cinco puertas (el de tres puertas se desveló en París) y Saab estrenará su croossover 9-4X.

Además, Kia presentará su primer híbrido, la berlina Optima; Volkswagen el nuevo Eos, y Chrysler, Dodge, Jeep un plan de nuevos productos tras haber pasado a manos de Fiat.

Para Fiat, el Salón de Los Ángeles significará el regreso al mercado de Estados Unidos después de un paréntesis de 27 años y lo hará con un Fiat 500 Cinquecento diseñado específicamente para el mercado norteamericano.

Los estrenos para el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) Hyundai será uno de los grandes protagonistas, con el Elantra rediseñado, un vehículo de gran volumen fabricado en la planta que la marca coreana posee en Montgomery (Alabama: Estados Unidos).

Audi presentará su nuevo A7 Sportback, lo que representa un nuevo segmento de mercado para la marca, y BMW será protagonista con la nueva generación X3.

Porsche lleva a Los Ángeles el 911 Carrera GTS, así como el 911 Speedster, y Lotus presentará el relanzamiento con cinco nuevos deportivos que perfilarán la firma en los próximos años.

El Salón 2010 también marca la llegada de la era histórica del coche eléctrico moderno, ya que después de años de anticipación, los consumidores podrán, finalmente, acceder a la compra de vehículos eléctricos fabricados en serie.

Los dos primeros vehículos para dar inicio a esta era moderna de transporte eléctrico son el Chevrolet Volt, el eléctrico de autonomía extendida de Generla Motors, y el eléctrico Nissan Leaf.

El de Los Angeles será uno de los primeros mercados en recibir a estos dos vehículos en noviembre y diciembre de este año.

La versión de producción para norteamérica de Mitsubishi, el i-MiEV, también hará su debut oficial en Los Ángeles.

También despertará interés el Toyota RAV4 eléctrico, que utilizará la tecnología de la batería desarrollada con Tesla, compañía californiana aliada con Toyota, que llegará al mercado en 2012.

El Salón también contará con al menos 15 vehículos de concepto que mostrarán la tendencia de futuro de algunos fabricantes, como es el caso de Mazda, que lanzará el concepto Shinari.

Jaguar presentará su C-X75 coche deportivo capaz de funcionar únicamente con energía eléctrica cerca de cien kilómetros y hasta 900 kilómetros con el uso de un sistema a bordo de generación de energía.

KIA presentará su concepto eléctrico POP y Audi mostrará el concepto Quattro para conmemorar el 30 cumpleaños del sistema de tracción integral de la marca.

El LA Auto Show 2010 abrirá se celebrará entre los días del 19 al 28 de noviembre con dos jornadas previas dedicadas a los medios de comunicación y a los profesionales del sector.

Cargando...
Load next