El Porsche 911 Turbo 50 Years se presentó durante la Semana del Automóvil de Monterey 2024

El Porsche 911 Turbo 50 Years se presentó durante la Semana del Automóvil de Monterey 2024

Modelo exclusivo que celebra el 50 aniversario del 911 Turbo.
911 Turbo 50 años 01 190824

Para conmemorar el 50 aniversario del 911 Turbo, Porsche lo celebra con una edición especial exclusiva del icono del deportivo. El "911 Turbo 50 Years" combina un rendimiento excepcional y materiales lujosos con elementos de estilo especialmente exclusivos. El interior y el exterior del automóvil adoptan toques de diseño de los modelos históricos 911 Turbo, que se complementan con elementos de estilo atemporales y elegantes. Un paquete opcional Heritage Design enriquece aún más el aspecto del modelo de aniversario. Porsche está limitando el 911 Turbo 50 Years, basado en el actual 911 Turbo S (992.1) de 2025, a 1.974 unidades en todo el mundo, rindiendo homenaje al año en que se mostró por primera vez el 911 Turbo.


El Porsche 911 Turbo (Tipo 930) redefinió lo que era posible cuando se mostró por primera vez en 1974. Llevó la tecnología de turbocompresor, que Porsche utilizó inicialmente en autos de carreras como el 917/10 y el 917/30, al 911 de carretera junto con un diseño único y un nivel casi incomparable de usabilidad diaria para un automóvil deportivo. El 911 Turbo 50 Years se basa en el actual 911 Turbo S 2025 y rinde homenaje a este logro.

Las calcomanías estándar en el lateral del automóvil están inspiradas en la decoración utilizada en el Porsche 911 RSR Turbo, que se mostró en el IAA en 1973 como inspiración para lo que se convertiría en el 911 Turbo. Por primera vez en un 911, el nuevo modelo de aniversario también está adornado con Turbonite; un color exclusivo de los modelos Porsche Turbo Las incrustaciones en la tapa trasera del maletero, el tapón de combustible y el escudo de Porsche también están pintados en Turbonite. El tono especial también se utiliza como color de contraste y en la designación del modelo "turbo 50". Rindiendo homenaje a los modelos Turbo históricos, el alerón trasero, la fascia trasera inferior, la base de los retrovisores exteriores y las rejillas de admisión de aire están pintadas en gris antracita. Una insignia en la parrilla de la tapa del maletero trasero muestra un icono de turbocompresor y los años "1974-2024". Las luces LED de las puertas proyectan la imagen del icono de un turbocompresor en el suelo cuando se abren las puertas. De serie, el 911 Turbo 50 Years está equipado con llantas 911 Turbo S Exclusive Design pintadas en Turbonite.

Interior inspirado en el Zeitgeist
de la década de 1970 El interior del 911 Turbo 50 Years también rinde homenaje a los modelos Turbo históricos. Como homenaje exclusivo a los primeros modelos Porsche 911 Turbo, los centros de los asientos y los paneles interiores de las puertas están tapizados en tartán "MacKenzie". Los elementos de contraste en Turbonite proporcionan una diferenciación adicional al modelo 911 Turbo S estándar. Esto incluye cinturones de seguridad, costuras en contraste, molduras en cuero negro y el escudo de Porsche en el volante. Los protectores de los umbrales de las puertas en aluminio cepillado cuentan con una designación de modelo "turbo 50" iluminada, que también está cosida en los reposacabezas de los asientos deportivos adaptativos Plus estándar. La parte trasera del asiento trasero izquierdo también cuenta con una designación "turbo 50". Sobre la guantera, se monta una placa de aniversario hecha de aluminio, que muestra el "turbo 50" y el número limitado individual de cada modelo. Los pilares A, los parasoles y el revestimiento del techo están tapizados en Race-Tex perforado. El salpicadero cuenta con un reloj de menos de un segundo de Porsche Design con un diseño específico "turbo 50".

Aún más historia con el paquete Heritage Design El paquete
Heritage Design "50 Years Turbo" disponible opcionalmente incluye un una serie de características de diseño y equipamiento exclusivas adicionales inspiradas en los modelos 911 Turbo de la década de 1970. El color base utilizado para el paquete Heritage Design es Aventurine Green Metallic. Como parte del paquete Heritage Design, que consta de tres elementos, está disponible un juego de calcomanías de alta calidad en seda blanca mate: la piruleta con un número seleccionable individualmente entre 0 y 99, así como las designaciones de modelo "50 Years turbo" y "Porsche". Estos gráficos también se pueden eliminar parcial o totalmente, si se prefiere. El capó y las tapas centrales de las ruedas Sport Classic, pintadas en plata brillante y blanco, presentan el histórico escudo de Porsche de 1964. Las denominaciones de modelo "turbo 50" y "Porsche" en la parte trasera están pintadas en dorado, mientras que el interior está equipado con superficies de cuero extendidas y elementos de diseño adicionales en tartán, como la moldura del salpicadero, la guantera y las incrustaciones de los respaldos de los asientos. El volante presenta el escudo histórico de Porsche, mientras que el compartimento de almacenamiento en la consola central tiene la designación "Porsche Exclusive Manufaktur". Las esferas del cuadro de instrumentos, así como el reloj Sport Chrono, se mantienen en verde como parte del paquete Heritage Design.

Superior en rendimiento, estilo y tradición
Tecnológicamente, el Porsche 911 Turbo 50 Years se basa en el actual 911 Turbo S 2025. Su motor bóxer de 3.7 litros con VTG-biturbocompresor produce 640 hp y 590 lb-pie. de torque. Basado en un peso en vacío de 3,649 libras, esto da como resultado una relación potencia-peso de 5.7 libras por hp. El 911 Turbo 50 Years acelera de 0 a 60 mph en 2.6 segundos. Al igual que con todos los modelos 911 Turbo S, una transmisión de doble embrague (PDK) de 8 velocidades, la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) y Porsche Torque Vectoring Plus
(PTV Plus) son equipos estándar. Para el 911 Turbo 50 Years, el equipamiento de serie adicional al 911 Turbo S normal incluye un sistema de escape deportivo con tubos de escape negros, suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) con una altura de conducción 10 mm más baja, un sistema de elevación del eje delantero, faros LED Matrix con Dynamic Light System Plus y pinzas de freno negras.

Porsche Design
ha creado un reloj especial en homenaje al 911 Turbo 50 Years, que estará disponible exclusivamente para los propietarios del modelo de edición especial. El Chronograph 911 Turbo 50 Years está equipado con un calibre WERK 01.200 de Porsche Design con certificación COSC con función flyback. Al igual que el coche, el reloj de pulsera está limitado a 1.974 ejemplares y combina el diseño clásico con la tecnología moderna. La esfera negra del reloj con elementos en Turbonite refleja el reloj instalado en el tablero del automóvil. La correa está hecha de cuero negro utilizado en el automóvil, tiene costuras contrastantes en Turbonite y se puede cerrar mediante un mecanismo de bloqueo plegable. Un fondo de caja transparente permite vislumbrar el rotor de cuerda, que lleva el estilo de las llantas del 911 Turbo 50 Years. El número de limitación grabado en la caja de titanio corresponde al número de limitación del vehículo. El cronógrafo también está disponible en una edición especial para la opción Heritage Design Package.


El modelo de aniversario de producción limitada 911 Turbo 50 Years ya está disponible para ordenar y tiene un MSRP de $261,100 exc1.995 dólares para entrega, procesamiento y manipulación. Se espera que llegue a los Centros Porsche de Estados Unidos a finales de 2024.

Cargando...
Load next