Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha revelado la 'Stealth Series', un nuevo trío ultralimitado de su hiperdeportivo Venom F5 de 1.817 CV. Celebrando la artesanía intrincada y hábil y las opciones de personalización más finas y elaboradas, solo se construirán tres modelos según la especificación exclusiva de la serie Stealth.
Solo disponible en los modelos Revolution centrados en la pista, la serie Stealth equilibra la fibra de carbono expuesta, en formas negras y tintadas, con paneles de carrocería minuciosamente pintados a mano. Exclusiva de la serie Stealth, la fibra de carbono expuesta se extiende desde la "insignia H" montada en el morro hasta toda la columna vertebral del hipercoche. La "revelación" de carbono expuesta se ensancha inicialmente para encontrarse con el parabrisas antes de fluir sobre el techo y estrecharse orgánicamente, más allá de la cubierta del motor para el motor "Fury" biturbo de 6,6 litros, hasta el borde de fuga de la cubierta trasera por encima de los tubos de escape cuádruples montados en el centro.
Más allá de la meticulosa ingeniería y construcción del automóvil y su tren motriz, cada modelo Stealth requiere alrededor de 2.350 horas de trabajo solo para crear la carrocería y el chasis de fibra de carbono impecables, con otras 650 a 750 horas de trabajo para completar cada tratamiento de pintura complejo. Los artesanos colocan a mano la fibra de carbono cosmética, pintan a mano cada panel exterior, tapizan minuciosamente cada pieza del tablero, los asientos y las puertas, bordan la escritura 'Hennessey' e incluyen 'huevos de pascua' personalizados, únicos para cada cliente. El equipo de diseño de Hennessey considera cada detalle con el máximo detalle, desde el uso de la mejor fibra de carbono colocada a mano que se encuentra en cualquier lugar de la industria automotriz, hasta los cambios imperceptibles en la superficie del carbono expuesto, la pintura y el color de acento en la carrocería.
Solo tres de los modelos exclusivamente estadounidenses componen la serie ultra exclusiva de hipercoches Venom F5. Como parte de la producción total de 99 autos Venom F5, los tres modelos se vendieron incluso antes de que la serie se mostrara en The Quail, durante la Semana del Automóvil de Monterey.
John Hennessey, fundador y CEO de la compañía: "Todo el mundo sabe que el Venom F5 es el hipercoche de combustión pura más extremo, potente y visceral del mundo, pero el verdadero punto de venta para nuestros clientes es la artesanía, la calidad, la belleza y la atención al detalle. La combinación de todos estos elementos en la serie Stealth crea una obra de arte única que celebra la mejor artesanía junto con la potencia estadounidense, cruda, visceral y sin complejos".
El equipo de diseño de Hennessey trabaja en estrecha colaboración con los propietarios de la serie Stealth para seleccionar una especificación que logrará la inmortalidad a través de una personalización cuidadosa y reflexiva. Por ejemplo, las características únicas de las especificaciones de la serie Stealth que se muestran en The Quail incluyen fibra de carbono tintada por dentro y por fuera, pinzas de freno del mismo color de la carrocería y números de carrera personales incrustados en la fibra de carbono.
Nathan Malinick, Director de Diseño de Hennessey: "Al crear la especificación única para la serie Venom F5 Stealth de edición limitada, nos inspiramos en la forma aerodinámica del hipercoche y en la belleza, autenticidad y artesanía de su fibra de carbono expuesta. La serie Stealth es una presentación de 'lo mejor de ambos mundos' de fibra de carbono exquisita y expuesta y una pintura impactante de clase mundial que acentúa la forma del F5".
Hennessey debutó con la Venom F5 Stealth Series en The Quail el viernes 16 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey en California. La exhibición de Hennessey contó con una versión Revolution Roadster y Revolution Coupé de los autos de la serie Stealth, y los asistentes pudieron empaparse de la calidad y la atención al detalle bajo el sol californiano. Si bien los costos exactos de las especificaciones del cliente permanecen en privado, el precio de construcción completo de cada automóvil de la serie Stealth supera los $ 3 millones.
El tercer modelo de la serie Stealth es un Venom F5 Revolution en forma de coupé. Lo que distingue al Revolution perfeccionado para la pista de su hermano Coupé regular es un alerón de fibra de carbono montado en la parte trasera de ancho completo, una toma de aire montada en el techo, un divisor delantero significativamente más grande y un difusor trasero. La Revolution cuenta con suspensión rediseñada, enfriamiento del motor y telemetría digital junto con planos de inmersión delante de cada rueda delantera que canalizan el aire para mejorar el agarre en las curvas.
En marzo de este año, un coupé Revolution confirmó el estatus del Venom F5 como "el hipercoche de América" al establecer un nuevo récord de vuelta de un automóvil de producción de 2:10.90 en el Circuito de las Américas. Luego, la compañía cambió su enfoque de ingeniería hacia el V-max de +300 mph del automóvil, basándose en las 271.6 mph establecidas durante su desarrollo. Continuando con su evolución, Hennessey estableció un récord mundial de velocidad de un automóvil de producción al lograr 221.92 mph en la media milla de pie.
El diseño, las especificaciones y el ensamblaje de cada Venom F5 se llevan a cabo a solo 100 millas de COTA en la sede de Hennessey en Sealy, Texas. Hennessey ya ha construido y entregado 24 modelos Venom F5 Coupe, Roadster y Revolution a clientes de todo Estados Unidos y de todo el mundo, con otros 16 pedidos que reservan espacios de construcción hasta 2024 y 2025.
Los compradores potenciales pueden solicitar poseer un Venom F5 en HennesseySpecialVehicles.com. Alternativamente, las partes interesadas pueden llamar a Hennessey al +1 979 885 1300, o ponerse en contacto con la red de minoristas estadounidenses e internacionales de la empresa.
Las mejoras de especificación únicas para los dos modelos de la serie Venom F5 Stealth que se muestran en The Quail son las siguientes.
Hennessey Venom F5 Revolution Stealth Series – 'Verde Elemental'
- Revelación 'Stealth' de fibra de carbono negra expuesta de adelante hacia atrás: divisor delantero; espejos retrovisores; toma de aire para techo; cubierta del motor con rejillas de ventilación de aluminio negro; toma de aire de la cápsula lateral; umbral de la puerta inferior; alerón trasero con inscripción Hennessey fantasma; Panel trasero cortado por CNC; Difusor trasero
- Un número de carrera único '44' en las placas del divisor delantero y del extremo del alerón trasero
- Paneles exteriores de la carrocería Elemental Green
- Franja decorativa dorada: divisor delantero; almeja delantera, ribete de fibra de carbono; umbrales de puertas; toma de aire para techo; cubierta trasera, borde de la cubierta del motor, borde de salida; difusor trasero, trazado de la superficie orientada hacia atrás
- Llantas tintadas en dorado mate
- Pinzas de freno negras con logotipo dorado de Hennessey
- Insignia Stealth de aluminio de 8 micras de espesor debajo de la capa transparente en la tapa trasera del maletero
- Interior negro de fibra de carbono
- Placa interior 'Stealth X de 3'
- Cuero carbón para: almohadillas de asiento; tarjetas de puerta; pizca
- Piel dorada para: interior del muslo en contraste
- Cuero negro para: volante, con costuras doradas
- Bordado Hennessey dorado en la almohadilla del asiento a la altura de los hombros
Hennessey Venom F5 Revolution Roadster Serie Stealth – 'Azul hipersónico'
- Revelación 'Stealth' de fibra de carbono expuesta de adelante hacia atrás teñida de azul: divisor delantero; espejos retrovisores; toma de aire para techo; cubierta del motor con rejillas de ventilación de aluminio plateado; toma de aire de la cápsula lateral; umbral de la puerta inferior; alerón trasero con inscripción Hennessey fantasma; Panel trasero cortado por CNC; Difusor trasero
- Número de carrera único '23' fantasma en el divisor delantero y las placas de los extremos del alerón trasero
- Paneles exteriores de la carrocería Hypersonic Blue
- Raya decorativa azul hipersónica en la toma de aire del techo
- Llantas pintadas de azul
- Pinzas de freno azules con logotipo Hennessey blanco
- Insignia Stealth de aluminio de 8 micras de espesor debajo de la capa transparente en la tapa trasera del maletero
- Interior de fibra de carbono teñida de azul: salidas de aire y 'cascada' central
- Placa interior 'Stealth X de 3'
- Cuero Ink Blue para: almohadillas de asiento; tarjetas de puerta; pizca
- Cuero azul marino para: volante; almohadillas de asiento en contraste; Sección interna del muslo en contraste
- Bordado Hennessey azul marino en la almohadilla del asiento a la altura de los hombros
- El circuito de Monticello se introdujo en el interior del compartimento de almacenamiento del espacio para los pies