Los datos de asistencia y participantes en el Salón de Detroit de 2012 confirman la mejora del optimismo en el sector del motor estadounidense, después de que en 2011 las ventas mejoraran para los tres grandes del motor de Detroit (General Motors, Chrysler y Ford).
Comparado con la edición de 2011, el Salón de Detroit de 2012 acogió a unos 35,500 visitantes más, aumentó el número de novedades a más de 40 y amplió la superficie y número de expositores.
El ambiente positivo se refuerza con las proyecciones de crecimiento de la industria del motor estadounidense en 2012, año en el que se esperan superar los 13 millones de unidades vendidas, después del nefasto año 2009, en el que la ventas se desplomaron y General Motors y Chrysler se declararon en bancarrota.
El Cobo Center de Detroit acogió también a 5,196 medios de 61 países durante los días de prensa entre el 9 y 10 de enero, así como a cerca de 23,000 profesionales del sector.
Bill Perkins, presidente del comité organizador, indicó en un comunicado que "ahora obviamente la industria se encuentra en mejor situación que hace unos años y como resultado el salón de este año se ha convertido una cita obligada, como muestran los números".
En opinión de los organizadores, el Salón de Detroit se consolida así como uno de las principales citas del motor mundial junto con Ginebra, Frankfurt, París, Pekín y Tokio.
Este año los principales participantes de Detroit ha presentado novedades centradas en mejorar la oferta de vehículos compactos y de bajo consumo, así como en nuevos modelos con tecnología híbrida y motores eléctricos de autonomía extendida.
Asimismo, los organizadores revelaron los días del Salón Internacional del Automóvil de Detroit para 2013, que se celebrará entre el 14 y 27 de enero.