El avión de Roland Garros preside la feria del automóvil antiguo en París

El avión de Roland Garros preside la feria del automóvil antiguo en París

El avión con el que Roland Garros atravesó el Mediterráneo por primera vez en la historia en 1913 inauguró la 38 edición de la feria del automóvil de colección, que finalizará mañana con una subasta.

Quinientos vehículos exclusivos de marcas como Bentley, BMW, Bugatti o Mercedes-Benz harán las delicias de nostálgicos, coleccionistas y curiosos que visiten hasta finales de semana el Parque de Exposiciones en la Puerta de Versalles de París.

Con motivo del centenario de la primera travesía aérea del Mediterráneo, realizada por el aviador Roland Garros en 1913, la feria recibe a sus visitantes con el avión original que utilizó, un Morane tipo H, así como su coche personal, un fastuoso Bugatti 5 litros.

Coches de carreras de brillantes colores, elegantes vehículos de paseo, descapotables, muchos de ellos restaurados, pero también ropa con los emblemas de los grandes fabricantes de coches, motores, matrículas, volantes y demás objetos relativos al automóvil se reparten por los inmensos pabellones de la feria.

"El año pasado tuvimos 72,000 visitantes en cinco días", declaró a Efe el comisario general de la muestra, François Melcion, si bien "este año esperamos recibir más, unos 75,000, y por qué no, 80,000 personas".

Melcion no fue capaz de estimar el valor total al que asciende la colección pero sí habló de "varios centenares de millones de euros".

Muchos de los vehículos expuestos serán subastados el próximo viernes.

"Tenemos dos Benz que han sido encontrados en una colección recientemente y que acaban de ser restaurados. Se trata de dos coches de carreras de 1910" que se exponen por primera vez, informó Mencion, quien aseguró tener un aprecio especial por esta firma alemana.

Otra de las estrellas de la muestra es una retrospectiva de la "Hélica", un híbrido entre coche y avión que se propulsaba con una hélice pero no tenía alas y que llegó a alcanzar los 170 km/h en los años 20, todo un acontecimiento para la época.

Los visitantes también podrán admirar la primera locomotora de vapor francesa, de 1829, que ha sido puesta en marcha para la ocasión y recorre un pequeño trayecto.

El organizador de la feria destacó la asistencia de "visitantes españoles y argentinos" al salón, y añadió que "España tiene una gran cultura automovilística y ha jugado un papel importante en los periodos" de la historia del automóvil.

En paralelo a esta muestra, la nave central del Grand Palais de París, situado junto a los Campos Elíseos, alberga, a partir de hoy, una exposición de 626 objetos relacionados con el automóvil, que serán subastados hasta mañana.

Allí destacan un Bugatti Type 54 de carreras, estimado entre 2.5 y 3.5 millones de euros y el avión utilizado en el rodaje de la película "Memorias de África", de Sydney Pollack, según informó el diario francés Le Parisien.

Temas relacionados
Cargando...
Load next