Este es un precio especial de Feria y los coches disponibles para hace realidad el sueño de conducir un deportivo GT son los modelos de Ferrari 430 Modena y 458 Italia y el Lamborghini Gallardo.
El recorrido se inicia en el área exterior del pabellón 1 de Feria de Madrid y llevará a los aficionados por una ruta en la que poder comprobar las peculiaridades de la conducción de un súper deportivo de este tipo y sus respuestas.
Pero las habilidades de los visitantes al volante podrán medirse, esta vez de forma virtual, en el espacio de GT Academy organizado por Nissan y PlayStation, que sirve para buscar las nuevas promesas del automovilismo mundial.
Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para participar en las finales que se celebran en junio y julio.
Los seleccionados pasarán de las carreras virtuales en PS3 a los vehículos reales tras pasar por un aprendizaje de pilotaje sobre coches reales.
La GT Academy tiene un elevado protagonismo español en cada una de actividades, ya que su primer ganador, Lucas Ordóñez, se ha revelado sobre los circuitos de velocidad como un piloto excepcionalmente rápido, que ya se ha subido al podio varias veces en las carreras de larga duración, como la de las 24 Horas de Le Mans de la pasada edición.
Los súper deportivos son protagonistas especiales del Salón de Madrid a través de dos exposiciones que concentran los mejores coches del mundo con vehículos procedentes de series limitadas o modelos emblemáticos como el Ferrari F40 o el Lamborghini Murciélago.
Emblemático es también el DeLorean que utilizó Michael J. Fox para viajar en el tiempo en Regreso al futuro y que también está en el Salón, esta vez en la muestra Dreams by Car.
Otra muestra, ésta con el nombre Formula Student, exhibe las primeras creaciones de los diseñadores de automoción del futuro, unos monoplazas desarrollados por los estudiantes de la Escuela de Ingenieros Superiores Industriales de la Universidad Politécnica y del Master de Ingeniería de INSIA.