“Empresas grandes y pequeñas de todo el mundo llegaron a Las Vegas esta semana para utilizar a la CES 2018 como sitio de lanzamiento de tecnologías que cambiarán nuestro mundo” expresó Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA). “Desde 5G hasta ciudades inteligentes, atención médica digital, IA, RV/RA, etc., las tecnologías que darán forma al futuro de nuestro planeta y que mejorarán la vida estuvieron en exhibición en todo el salón de exposiciones. CES es la plataforma global donde usted puede ver las tecnologías con ingredientes críticos y comprender mejor cómo se interconectan, lo que brinda tanto un panorama claro de las innovaciones de avanzada de la actualidad como una visión de la carretera que tenemos por delante”.
Esta semana, Intel, Ford y Huawei dieron los discursos iniciales de la CES 2018 con exhibiciones corporativas. El discurso previo a la conferencia de Intel implicó una gran producción con adelantos tecnológicos y arte creativo que rivalizó con los mejores espectáculos de Las Vegas. Durante toda la extravagancia, Intel celebró la innovación, exploró qué será lo próximo para los grandes datos y estableció un récord mundial de Guinness con su espectáculo Shooting Star Mini Drone, la flota de software más avanzada de 100 drones controlados sin GPS y por un solo piloto. La ponencia de apertura de Ford se centró en la creación de un futuro confiable de transporte a través de un enfoque basado en sistemas para ciudades inteligentes. Durante la presentación que hizo Huawei el martes, se anunció que el próximo mes estará disponible en el mercado estadounidense su teléfono inteligente Mate10 Pro.
“Con cada industria principal que ahora participa en la tecnología, nuestra exposición atrae a grandes marcas globales y flamantes innovadores de industrias tan diversas como la del entretenimiento y el mercadeo, el deporte y la asistencia sanitaria además de la automotriz y de estilo de vida”, manifestó Karen Chupka, vicepresidenta sénior de CES y de estrategia de negocios corporativos de CTA. “La asistencia internacional fue mucho más intensa que el año pasado, lo que es increíble debido a la fortaleza del dólar estadounidense y la caída de los viajes de negocios internacionales a los Estados Unidos. CES es verdaderamente un evento mundial y esto queda demostrado año tras año”.
Fotogalería
Durante los últimos días se presentó, exploró y analizó un conjunto de tecnologías innovadoras, que muestran que nuestro mundo se encamina hacia un futuro más conectado. Las Smart Cities en CES destacaron muchas de estas tecnologías innovadoras, entre las que se incluyen 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas.
El programa de la conferencia de CES abarcó toda la industria de la tecnología con más de 900 oradores, entre los que se incluyen a 240 mujeres, de un total de aproximadamente 200 sesiones.
“CES 2018 será recordada como el año donde la potencia de la innovación fue tan grande que provocó un apagón!”, comentó Bridget Karlin, directora de Tcnología y vicepresidenta de IBM. “CES 2018 demostró una vez más que es la principal exhibición para la innovación en tecnología del mundo con participantes de una diversidad inigualable, desde funcionarios públicos internacionales hasta líderes de la industria y empresarios”.
El flamante mercado de Smart Cities Marketplace presentó numerosas sesiones de conferencias entre las que se destacaron legisladores, autoridades municipales, innovadores de la industria y mucho más. Además, CES 2018 vio la asistencia de cientos de líderes gubernamentales incluso un funcionario de gabinete, diez miembros del congreso y seis ministros internacionales.
Los altavoces inteligentes y asistentes digitales estuvieron presentes en todos los productos en la CES, desde altavoces y gafas hasta automóviles y electrodomésticos. La informática cuántica también emergió en CES 2018 como un componente clave para el futuro de la tecnología y fue presentada por expositores como IBM e Intel.
“CES es claramente la exhibición preeminente de tecnología del mundo y el catalizador de la innovación. En CES, las empresas, tanto grandes como pequeñas, junto con un conjunto diverso de empresarios de gran alcance de todo el mundo se acercaron para definir las tecnologías, los productos y los servicios que ayudarán a las necesidades más apremiantes de la sociedad”, comentó John Penny, vicepresidente ejecutivo, desarrollo y asociación comercial de consumo de Twentieth Century Fox. “CES es un sistema de conexión para la comunidad global de innovaciones, sus empresas y países”.