La estrategia de BYD, que la compañía denomina los "tres sueños verdes", según señaló en un comunicado, se basa en la generación de energía renovable, en la acumulación de energía respetuosa con el medio ambiente y el consumo eficiente de la energía, con los vehículos eléctricos al frente.
BYD presentará en el Salón de Detroit, que se celebrará del 10 al 23 de enero, sus "Soluciones para la Ciudad Verde" a corto y largo plazo, que incluye planes para ayudar a las ciudades a electrificar el transporte público, y reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de carbono a bajo costo.
Entre los modelos de automóviles que presentará, la estrella será el e6, un turismo familiar que será mostrado con la evolución de año-modelo 2012, así como el SUV eléctrico S6DM, éste como uno de los estrenos del Salón.
Completarán la oferta de BYD el híbrido sedan F3DM, algunas de cuyas unidades ya ruedan en el mercado español, y la tecnología eléctrica para autobuses, con el modelo EVS25.
El nuevo auto de pasajeros "crossover" de 5 plazas BYD e6 recibe en el año-modelo 2012 un diseño exterior más dinámico y deportivo y está equipado con batería de fosfato de hierro, capaz de proporcionar al vehículo un autonomía de 300 kilómetros (o 186.4 millas), con una velocidad máxima, limitada, de 140 km/h (o 87 millas por hora).
Sólo se tarda 40 minutos en cargar completamente la e6 en un poste de recarga rápida y 6 horas en una toma de corriente convencional.
La tecnología eléctrica para autobuses, denominada K-9, está diseñada sobre la base de llevar la propulsión en las ruedas y utilizar suspensión neumática, de forma que ofrece un amplio espacio en autobuses de 12 metros, dotados pisos bajos para facilitar la carga de pasajeros y descarga.
El K9 es capaz de rodas más de 250 km (155 millas) con una sola carga de batería.
El BYD S6DM es el primer 4WD de autonomía extendida del mercado, capaz de viajar en modo eléctrico más de 60 kilómetros (38 millas), y más de 500 kilómetros en modo extendido, es decir, en propulsión eléctrica con energía generada por un motor de gasolina e 2.0 litros.
Este SUV, dotado de transmisión de doble embrague de seis velocidades, tiene un motor delantero de 10 kW (20 CV) y otro trasero de 75 kW (100 CV).
El híbrido F3DM, que también cuenta con la batería de fosfato de hierro, está equipado con un motor eléctrico y un motor de gasolina de 1.0 litro que actúa como generador de energía, de forma que en modo eléctrico puede recorrer más de 60 kilómetros y otros 500 añadidos con el pequeño generador de gasolina.