La amplia respuesta que ha tenido el salón, que organiza IFEMA, con la presencia de 29 marcas de automóviles y el importante despliegue de oferta con la que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, donde no faltarán grandes atractivos y reclamos como las promociones especiales diseñadas para la ocasión, y las más recientes novedades que entrarán en contacto, muchas de ellas por primera vez, con el público de todo el territorio nacional.
Más de 30,000 metros cuadrados de exposición, que se extienden a lo largo de 6 pabellones, dibujan el mayor evento de España en superficie y participación. Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta, en diálogo con el pabellón 6, dedicado al canal de flotas, que albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. A ellos se suma el pabellón 5, que ofrece un espectacular área de prueba de “The Art of Performance Tour” de Jaguar y Land Rover.
Basado en términos de modernidad y eficiencia, el nuevo modelo de salón del automóvil de Madrid se ha construido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea. El hecho de que más del 40 por ciento de cuota del mercado se concentre en Madrid, con 1 de cada 3 automóviles vendidos; con 100 coches por cada 1,000 habitantes de ratio de ventas, frente al 21 por cada 1,000, en Cataluña, que ocupa el segundo puesto, dan una clara imagen del potencial que ofrece Madrid Auto como potente plataforma de comercialización dentro de la estrategia de distribución de la industria automotriz.