Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30 por ciento, la primera posición de la consideración del consumidor.
Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.
Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5 por ciento, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2 por ciento.
En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12 por ciento de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59 por ciento, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.
“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.