Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, destaca que las expectativas de los clientes automotrices continúan con enfoque en promociones y descuentos con un 54 por ciento, así como extensiones de los periodos de garantía con un 40 por ciento.
Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 8 por ciento. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 15 por ciento, y la calidad del vehículo con un 14 por ciento.
En la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92 por ciento de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64 por ciento indica que lo llevaría personalmente. Siendo para el 65 por ciento, la razón de mantener la garantía de su vehículo.
"La intención de compra, así como la intención de servicio del consumidor mexicano durante el COVID-19 y la etapa de reactivación, continuarán siendo medidas y analizadas semana a semana por J.D. Power para identificar las expectativas del consumidor en México" finaliza Gómez.