Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, detalla que es una encuesta realizada durante la semana del 24 al 30 de abril, a 6,611 personas, en la que entre sus resultados destaca que el 37 por ciento de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar, en los próximos 3 meses, será peor, mientras que el 26 por ciento considera que será igual.
Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19 son, para el 21 por ciento de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que el otro 21 por ciento espera recibir un servicio de calidad.
En la infografía Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, Gómez subraya que, la intención de compra en los próximos 12 meses es del 6 por ciento. Y que entre las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con el 17 por ciento, y la Calidad del vehículo con un 14 por ciento. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es del 44 por ciento.
Respecto a la infografía Confianza del consumidor e intención de servicio destaca que, el 89 por ciento de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68 por ciento, para mantener la garantía del vehículo. Encuestados de los cuales el 67 por ciento espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51 por ciento espera recibir su vehículo limpio y desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62 por ciento eligió el correo electrónico, y el 42 por ciento prefiere vía telefónica.
Además de que el 61 por ciento realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.
“En J.D. Power continuaremos realizando esta encuesta semana a semana para medir el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor mexicano para determinar qué busca o espera de las marcas en tiempos como la actual crisis sanitaria” finaliza Gómez.