Ventas de El Buen Fin reactivaron el mercado interno, destaca diputado

Ventas de El Buen Fin reactivaron el mercado interno, destaca diputado

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que pese a las condiciones adversas de la economía internacional y los sismos de septiembre pasado, las ventas de El Buen Fin 2017 crecieron cuatro por ciento, al rondar los 94,000 millones de pesos, lo que permitió reactivar el mercado interno

Entrevistado luego acudir a la realización del sorteo El Buen Fin 2017, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en esta ocasión fueron premiados más de 149,000 consumidores, que hicieron sus compras en empresas legalmente constituidas.

Precisó que se cumplieron otros de los objetivos principales que es impulsar la formalización de la actividad económica y estimular la bancarización, ya que la mitad de las transacciones se hicieron a través de tarjetas de débito y de crédito.

Dávila Flores señaló que las compras con tarjetas de débito se incrementaron en 20 por ciento, al rebasar los 23,000 millones de pesos, mientras que las de tarjetas de crédito sumaron 32,000 millones de pesos, lo que representó un aumento del 15 por ciento.

En este sentido, consideró importante incrementar paulatinamente el monto del sorteo “El Buen Fin”, dados sus excelentes resultados al incentivar a los consumidores a realizar sus compras en negocios formalmente establecidos.

“Con esa tendencia el comercio electrónico fue por más de 2,854 millones de pesos, lo que representó un incremento del 43 por ciento con relación al 2016”, subrayó el diputado federal por el estado de Coahuila.

Comentó que debido a los buenos resultados obtenidos, “ya existe un acuerdo de colaboración para la mejora continua de El Buen Fin, que dará continuidad a este programa, por lo menos durante los próximos 10 años”.

Cargando...
Load next