El presidente de la Cámara Empresarial Honduras-México, Eduardo Ramos, dijo a periodistas que la misión estará compuesta por representantes de una veintena de empresas de los sectores turismo, tecnologías de la información, energía, infraestructura, comunicaciones, educación y alimentos, entre otras.
"La idea es aprovechar las bondades del nuevo tratado de comercio entre Honduras y México, se busca incrementar el comercio y las inversiones, es por eso que vienen los empresarios", indicó Ramos.
El Tratado de Libre Comercio Único que Honduras y México suscribieron el 22 noviembre de 2011 entró en vigor el pasado 1 de enero con el objetivo de ampliar los flujos comerciales y de inversión entre las partes.
El tratado, que México suscribió también con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, brinda nuevas oportunidades de hacer negocios que fortalezcan los sectores productivos de los países, dijo en enero pasado el ministro hondureño de Industria y Comercio, José Adonis Lavaire.
Ramos señaló que está previsto que el grupo de empresarios visite San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Puerto Cortés, en el Caribe del país centroamericano.
"Además de comprar y vender, se busca crear mayor inversión", señaló Ramos, quien además indicó que México es uno de los países con mayor inversión en Honduras, aunque no precisó cifras.
Destacó que Honduras tiene "una economía muy bondadosa, independientemente de los problemas que existen, el país sigue respondiendo".
El intercambio comercial de México con Honduras alcanzó los 844 millones de dólares en 2011, con una balanza favorable a México en unos 156 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales mexicanos.