Thirsk: el modificador británico de 4x4 Twisted Group Ltd. (Twisted) ha anunciado un acuerdo con Yone Motors Inc. (Yone Motors), propiedad de Valuence Holdings Inc. (Valuence), para formar la marca Twisted Japan.
El acuerdo de suministro exclusivo garantiza el Defender clásico importado de Twisted durante tres años.
Valuence se centra en reutilizar y reutilizar artículos de lujo, antigüedades y arte para extender sus ciclos de vida y promover una economía circular en Japón y en el extranjero.
Yone Motors compra y vende coches de lujo nuevos y usados en Japón y en el extranjero. También proporciona mantenimiento, servicios y personalización.
Los primeros coches saldrán pronto de Thirsk para emprender un viaje de 6.000 millas por mar hasta el puerto de Yokohama en Tokio. Son modelos TVS y TV8 de gasolina construidos según las exigentes especificaciones de Twisted.
El fundador de Twisted, Charles Fawcett, dijo: “Tomar el ícono británico que es el Defender clásico, rediseñarlo y actualizarlo en Yorkshire y luego enviarlo a Japón es monumental para el equipo Twisted. Los mejores técnicos británicos han dedicado más de 1200 horas a cada uno de los vehículos que salen del taller.
“Existe un volumen significativo de Defender estándar en el mercado japonés y, a largo plazo, se utilizarán como modelos base y se ensamblarán bajo licencia en Japón por técnicos capacitados de Twisted. Este es el comienzo de un emocionante viaje para Twisted al otro lado del mundo”.
Kazuya Tanai de Valuence, que dirige el proyecto de Twisted Japan, añadió: “Existe una demanda creciente en Japón de comprar y reutilizar productos clásicos y de calidad. Este espíritu de economía circular es el núcleo de lo que hacemos, por lo que la asociación con Twisted tiene sentido.
“La red Yone Motors ha contribuido al objetivo de una economía circular en la que los clientes puedan seguir conduciendo sus coches existentes mediante un mantenimiento experto en lugar de comprar nuevos. Tenemos intenciones de que los técnicos de Twisted capaciten al equipo en Japón, por lo que la experiencia es algo que podemos ofrecer también a los propietarios nacionales de Land Rover Defender”.