"En un periodo de tiempo bastante corto, deberíamos reducir la tasa de la Fed en al menos 100 puntos básicos, con quizá algo de alivio cuantitativo", escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La referencia de Trump a un "alivio cuantitativo" parece aludir a la reanudación del programa de compra de bonos que la Fed mantuvo durante casi una década tras la crisis financiera de 2008 para inyectar dinero en el sistema y hasta finales de 2014 ante la buena salud de la recuperación.
"Si eso ocurriera, nuestra economía sería todavía mejor, y la economía mundial mejoraría notable y rápidamente. ¡Sería bueno para todos!", añadió el mandatario al opinar que el dólar "está tan fuerte que está haciendo daño a otras partes del mundo".
La semana pasada, los mercados financieros se tambalearon en EU al registrarse una "curva invertida" de rentabilidad en el mercado de la deuda del Estado, un fenómeno que ha precedido a varias recesiones anteriores y que generó inquietud entre los inversores.
Sin embargo, Trump opinó este domingo que no cree que se aproxime una recesión porque los consumidores están "cargados de dinero", y hoy atribuyó parte de esos temores a un intento de los demócratas de arrebatarle el poder en las elecciones del año que viene.
"Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrible falta de perspectiva de la Fed y de (su presidente) Jay Powell, pero los demócratas están intentando 'forzar' que la economía vaya mal por sus propósitos relacionados con la elección de 2020. ¡Muy egoísta!", insistió en otro tuit.
La ambiciosa petición de Trump, que exige a la Fed un recorte de la tasa de interés inédito desde la crisis financiera de 2008, llegó tres días antes de que comience en Jackson Hole (Wyoming) el principal foro de gobernadores de bancos centrales.
Powell dará un discurso ante ese foro el próximo viernes, y se espera que aporte más detalles sobre sus planes para la Fed, que este mes acometió su primera reducción de tipos de interés en diez años, después de meses de presiones por parte de Trump.