La compañía reportó un incremento en los ingresos de más del 22%, al alcanzar 4,482 millones de pesos, y un aumento en el EBITDA de más del 26%.
Durante el año, Traxión invirtió más de 3,400 millones de pesos con enfoque principal en el crecimiento orgánico impulsado por el nearshoring, lo que resultó en una utilidad neta de 639 millones de pesos. El segmento de logística y tecnología, uno de los pilares de la compañía, experimentó un crecimiento del 42% en sus ingresos, superando así las expectativas de la empresa.
La eficiencia en la gestión de costos y una utilidad operativa neta que se expandió más del 21% formaron parte de las estrategias implementadas por la empresa. Además, el segmento de movilidad de personas tuvo un aumento significativo, al crecer en más de mil unidades a lo largo del año.
"Por sexto año consecutivo, Traxión entrega resultados sobresalientes, cifras financieras y operativas récord, y continúa cumpliendo con los objetivos comunicados al mercado. El 2023 fue un año de demanda, actividad operativa y expansión sin precedentes, en el que se lograron capitalizar varias oportunidades de crecimiento estratégicas y rentables", destacó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.
Al respecto, Lijtszain aseguró que los resultados positivos se derivan del fenómeno de nearshoring, el cual aún muestra un panorama favorable de crecimiento para México, en particular en las regiones del norte del país, así como en el Bajío.
"Para 2024, continuamos observando una fuerte demanda y planeamos seguir capitalizando las oportunidades de forma eficiente y rentable. Traxión cuenta con un gran músculo comercial, una extensa infraestructura operativa, las plataformas tecnológicas más modernas y un balance sólido", agregó.