Toyota México comercializó 11,066 vehículos en el séptimo mes del año, por lo que ha tenido su mejor julio desde que comenzó operaciones, demostrando una vez más un crecimiento sólido en el mercado automotriz, que se traduce en un market share acumulado de 8.3%.
Como parte de la estrategia de electrificación de la compañía, que tiene como propósito generar felicidad para todos al reducir las emisiones de CO2, más del 25% (2,817 unidades) de las ventas del mes corresponden a vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV).
"En Toyota, estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores. Por eso, nos llena de satisfacción comenzar el segundo semestre del año con este resultado positivo y un crecimiento acumulado del 20% en comparación con el mismo periodo de 2023. Agradecemos a nuestros clientes por su preferencia y por confiar en nuestra visión de movilidad sostenible, con vehículos que ofrecen seguridad, durabilidad y calidad", comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco modelos sobresalieron al representar juntos más del 66% de las ventas totales de la marca el mes pasado:
Hilux con 1,858 unidades
Yaris Sedán con 1,603 unidades
RAV4 con 1,436 unidades
Avanza con 1,359 unidades
Corolla con 1,107 unidades
"Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y confianza. Los resultados obtenidos reflejan, en gran medida, el trabajo en equipo y las acciones implementadas para aumentar gradualmente la disponibilidad de nuestros vehículos. Seguimos comprometidos con el mercado mexicano y trabajando para mejorar continuamente", comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.
Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción total de sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales las cuales alcanzaron 2,254 unidades en julio, representando más del 21% de las ventas. Por otro lado, el programa Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías que los autos nuevos de la marca, que también registró su mejor julio desde su inicio en 2007, con 907 unidades vendidas en el mes.