El también presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dijo que el “apetito” por México sigue muy sólido, “seguimos reaccionando de manera muy positiva en todo lo que es comercio exterior y captación de inversión extranjera”.
En entrevista al término de su participación en la presentación de los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 del IMCO, pidió esperar a que inicie la nueva administración, no anticiparse y tener una mente unida para trabajar todos en equipo.
Sobre la posible participación del sector privado en los proyectos de infraestructura del próximo gobierno, acotó: “tenemos que esperar todos a que pase el 1 de diciembre para poder ir aterrizando cada uno de los proyectos que pudiéramos tener”.
El presidente del Comce precisó que no acudirá a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a efectuarse este 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la reunión de líderes del G20.
No obstante, destacó el hecho de que se concrete esta firma, “estamos todos muy contentos que se haga de una vez ya para que quede eliminado ese problema”.