SEAT SA construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en Martorell

SEAT SA construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en Martorell

Inversión adicional de 300 millones de euros para el proyecto presentado a la nueva Batería PERTE VEC

Comunicado oficial del presidente de SEAT SA Wayne Griffiths sobre la aplicación a la nueva Batería PERTE VEC

“ Hoy es un día muy importante, porque estamos dando un paso más en nuestro plan de electrificación”.

“SEAT SA se ha postulado a la nueva Batería PERTE VEC, con un proyecto para construir una planta de ensamblaje de celdas de batería aquí mismo en Martorell”.

“Este proyecto asegurará más de 400 empleos directos y más de 100 indirectos”.

“Vamos a invertir 300 millones de euros adicionales para construir esta instalación, que también servirá para ensamblar las células que fabricará PowerCo en la gigafábrica de Sagunto, Valencia”.

“La planta ocupará una superficie de 64.000 metros cuadrados, equivalente a unos nueve campos de fútbol”.

“Y estará conectado con nuestro Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluido el CUPRA Raval. Esto nos ayudará a optimizar los procesos logísticos y reducir nuestra huella de carbono”.

“Las obras comenzarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025. Esta instalación es fundamental para nuestra compañía y además supondrá el impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell”.

“Este es un momento clave para nuestra industria. SEAT SA y el Grupo Volkswagen están destinando importantes recursos para conseguir una movilidad sostenible. Y seguir avanzando en nuestra ambición de convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa”.

“Las instituciones españolas y europeas también deben estar convencidas y embarcarse. Al igual que en otros países, se debe crear un marco legal para asegurar la inversión en el sector y aumentar la competitividad”.

“La colaboración público-privada es fundamental para acelerar esta transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la dirección correcta”.

“Por ejemplo, la medida del gobierno de otorgar una deducción del IRPF del 15% por la compra de vehículos eléctricos, una iniciativa que debe ir de la mano de más inversiones para ampliar la infraestructura de los puntos de recarga”.

“Otro buen ejemplo es el proyecto Future: Fast Forward, que anunciamos hace unos meses”.

“Estamos invirtiendo 10.000 millones de euros, la mayor inversión industrial de la historia de España, para electrificar la industria de la automoción, crear miles de puestos de trabajo y mantener la competitividad del país”.

“Quiero agradecer a todas las personas que están trabajando para que esto sea posible: administraciones públicas, sindicatos y nuestros empleados y socios”.

“Porque, juntos, estamos poniendo a España sobre ruedas eléctricas”.

Cargando...
Load next