UN NEGOCIO DE CLASE MUNDIAL
Rolls-Royce disfrutó de un año de gran éxito en 2023, con fuertes ventas y demanda de sus productos en los mercados de todo el mundo.
Cada automóvil fabricado a mano en la casa de Rolls-Royce incluye algún elemento de Bespoke, el programa único de la compañía que ofrece posibilidades de personalización limitadas únicamente por la imaginación del cliente. En 2023, las comisiones Bespoke alcanzaron nuevos niveles récord tanto en valor como en número; Las innovaciones técnicas necesarias para ejecutar proyectos específicos hicieron que Rolls-Royce registrara una serie de nuevas patentes durante el año. En 2023, se entregaron más automóviles Rolls-Royce a clientes de todo el mundo que en cualquier otro año en los 119 años de historia de la marca.
Para conmemorar los 20 años de producción en Goodwood, Rolls-Royce encargó un estudio independiente sobre el impacto económico de la marca, que calculó su contribución total a la economía del Reino Unido en más de £4 mil millones desde 2003, y ahora en más de £500 millones al año. La compañía creó 180 nuevos puestos de trabajo en su Centro Global de Excelencia en Fabricación de Lujo en 2023, mientras que más de 130 personas se unieron al programa Future Talent de la compañía en puestos de aprendizaje, pasantías o posgrados.
La marca también anunció planes para nuevas inversiones significativas para modernizar y mejorar sus instalaciones de fabricación para mejorar sus capacidades de Bespoke y Coachbuild y respaldar la producción de su futura cartera de productos totalmente eléctricos.
En 2023, Rolls-Royce mejoró aún más sus capacidades de lujo experiencial líderes en la industria, un área de crecimiento significativa dentro del sector del lujo. La exitosa y reconocida red global de Oficinas Privadas de la marca, que ofrece a los clientes una experiencia de puesta en marcha y propiedad altamente personalizada, se expandió a Shanghai en 2023. Este programa único, que comenzó con Private Office Dubai en julio de 2022, la primera Oficina Privada fuera de la sede de la empresa en Goodwood, Reino Unido: ofrece a los clientes acceso directo a los propios diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce. El impacto de estos nuevos Private Offices internacionales ya ha sido significativo, con un marcado aumento en el número y la complejidad de los encargos Bespoke. Este programa se ampliará con dos nuevas ubicaciones internacionales en 2024.
Además de esto, la aplicación Whispers de la marca fue testigo de aumentos significativos en la participación. Reservado exclusivamente para los clientes de Rolls-Royce de la era Goodwood, el club de miembros digitales permite a los usuarios beneficiarse de productos y experiencias exclusivos seleccionados de la red más amplia de la marca dentro de la industria del lujo, estableciendo aún más la marca como un punto focal en las vidas de los propietarios.
BESPOKE: DE FUERZA EN FUERZA
Rolls-Royce Bespoke ofrece a cada cliente la oportunidad de expresar su personalidad a través de su automóvil, una experiencia incomparable que disfrutaron todos los clientes en 2023. Es esta posibilidad de personalizar todos y cada uno de los aspectos de su automóvil. , en asociación con especialistas en diseño e ingeniería de la Casa de Rolls-Royce, que está impulsando la demanda de productos Rolls-Royce entre sus clientes en todo el mundo. En 2023, los encargos de Bespoke alcanzaron nuevos niveles récord tanto en número como en valor, y muchos de los más creativamente ambiciosos y técnicamente desafiantes se originaron en Medio Oriente.
Los proyectos a medida completados en 2023 incluyeron muchas "primicias" para la marca que también fueron innovaciones técnicas. Estos incluyeron el mecanismo de liberación de aromas oculto en los reposacabezas de Phantom Syntopia, que incorporaba tecnología desarrollada originalmente para aplicaciones médicas, mientras que muchos acabados de pintura a medida logrados en 2023 requirieron materiales, técnicas y formulaciones completamente nuevas para lograrse.
Los encargos de este año también crearon nuevas oportunidades en el uso de materiales raros y hermosos y técnicas artesanales complejas. Entre ellos se incluyen: exquisitas incrustaciones de nácar para 'The Pearl Cullinan'; asientos de cuero perforados a mano para Black Badge Cullinan Blue Shadow; Starlight Headliners que incorporan fascinantes animaciones celestiales para Black Badge Ghost Ékleipsis; y exquisitas obras de arte de la galería pintadas a mano para Phantom 'Inspired by Cinque Terre'.
Fotogalería
Puede ver una selección más completa de los aspectos más destacados de Bespoke del año aquí .
UN AÑO HISTÓRICO PARA COACHBUILD
Bespoke encuentra su máxima expresión en Coachbuild, un proceso exigente y altamente colaborativo en el que Rolls-Royce y el cliente co-crean cada detalle del automóvil, incluida su forma física. En 2023, la marca presentó el Droptail, el primer roadster biplaza auténtico construido por Rolls-Royce en más de medio siglo. Sólo se construirán cuatro ejemplares de Droptail y cada encargo altamente individual y profundamente personal vuelve a trazar los límites de los materiales, las técnicas artesanales, las innovaciones técnicas y la creatividad, no sólo para el sector automotriz sino para la industria del lujo en general.
RESULTADOS ANUALES DE VENTAS GLOBALES 2023
En total, en más de 50 países de todo el mundo, Rolls-Royce entregó 6.032 automóviles a clientes, más que nunca en los 119 años de historia de la marca.
Si bien la primera mitad del año marcó el final de la producción de Rolls-Royce Wraith y Dawn como estaba previsto, el cuarto trimestre del año vio las primeras entregas de Rolls-Royce Spectre, sentando las bases para un futuro eléctrico audaz en el que la marca planea producir sólo automóviles totalmente eléctricos para finales de 2030.
Este sólido desempeño de las ventas debe verse en el contexto de la posición fundamental y consistentemente declarada de Rolls-Royce de que no es ni nunca será un negocio impulsado por el volumen. Como casa de lujo, su objetivo es cumplir y superar las expectativas de sus clientes construyendo no sólo "el mejor coche del mundo", sino el coche que mejor los represente a ellos y a su personalidad. La demanda global de productos y experiencia de propiedad de Rolls-Royce refleja la excelencia técnica, el talento creativo y la meticulosa atención al detalle que la empresa aporta a este proceso y que los clientes no pueden encontrar en ningún otro lugar.
VENTAS GLOBALES Y REGIONALES
Rolls-Royce informa un crecimiento de las ventas en la mayoría de los mercados en los que opera, con entregas que alcanzan nuevos niveles récord en las regiones de Medio Oriente, Asia-Pacífico y Europa.
Estados Unidos fue el mercado más grande de Rolls-Royce en todo el mundo, mientras que la Gran China reafirmó su estatus como el segundo mercado más grande de la marca. Se lograron ventas récord en Europa, donde el Reino Unido es el mercado individual más grande. Con el apoyo de Private Office Dubai, Oriente Medio mantuvo su posición como principal fuente de encargos Bespoke altamente elaborados y técnicamente exigentes. Las ventas anuales récord y el crecimiento interanual en la región de Asia y el Pacífico fueron impulsados por un sólido desempeño en Corea, cuya economía dinámica y vibrante se refleja en un mercado de lujo en rápida expansión.
CULLINAN LIDERA EL CAMINO, CON FUERTES VENTAS PARA TODOS LOS MODELOS
Como en 2022, Cullinan fue el modelo de Rolls-Royce más solicitado en todo el mundo, seguido del Ghost. Phantom continúa reinando como el producto estrella de la marca.
Según lo previsto, en 2023 Rolls-Royce cesó la producción de Wraith (presentado en 2013) y Dawn (2015). Con la salida de Wraith de la cartera, Rolls-Royce ha fabricado su último coupé V12, un momento histórico conmemorado en la imponente colección Black Badge Wraith Black Arrow. Lanzado en marzo y restringido a solo 12 ejemplares, el arte Bespoke que se ve en estos modelos históricos se inspiró en los récords mundiales de velocidad en tierra establecidos en 1938 en Bonneville Salt Flats de Utah por el Capitán George Eyston en Thunderbolt, un leviatán de siete toneladas y ocho ruedas. propulsado por dos motores aeronáuticos Rolls-Royce 'R' V12.
SPECTRE
Rolls-Royce presentó Spectre al mundo en octubre de 2022, la producción comenzará a fines del verano de 2023 y los primeros automóviles se entregarán a los clientes en otoño. El primer Rolls-Royce de serie totalmente eléctrico de la historia ha atraído un enorme interés en todo el mundo, especialmente entre los clientes más jóvenes, marcando una dirección clara de viaje y estableciendo una base sólida para el audaz futuro eléctrico de la marca.
IMPACTO ECONÓMICO
En 2023, Rolls-Royce celebró los primeros 20 años de producción en Goodwood encargando un estudio independiente sobre el impacto económico que logra la empresa. Realizado por un equipo de la London School of Economics (LSE), el estudio calculó la contribución total de Rolls-Royce a la economía del Reino Unido en más de 4.000 millones de libras esterlinas desde 2003, y ahora en más de 500 millones de libras esterlinas al año.
Alrededor de una quinta parte de esa contribución se realiza directamente en Chichester y West Sussex, a través de cadenas de suministro locales y el empleo de su fuerza laboral local. En la actualidad hay más de 2.500 personas trabajando en la sede de Rolls-Royce, en Goodwood; Sólo durante 2023 se crearon 180 nuevos puestos de trabajo.
TALENTO FUTURO
Rolls-Royce, uno de los mayores empleadores del área de Chichester, continúa invirtiendo en su gente a través de amplios programas de capacitación continua y su programa Talento Futuro. Establecido en 2006, este programa respalda más de 100 programas de aprendizaje, prácticas de posgrado y pasantías remuneradas cada año, lo que garantiza que el grupo de talentos de la marca siempre pueda atender la demanda continua de productos y personalizados. En 2023, la empresa dio la bienvenida a 27 aprendices, que pasarán entre dos y cuatro años aprendiendo habilidades artesanales especializadas junto a colegas experimentados, mientras estudian para obtener cualificaciones profesionales reconocidas a nivel nacional. La nueva cohorte también incluye aprendices de grado, que completarán sus estudios universitarios en la cercana Universidad de Chichester.
CONSTRUYENDO PARA EL FUTURO
En 2023, Rolls-Royce presentó planes para una nueva e importante inversión para modernizar y mejorar sus instalaciones de fabricación. Los planes mejorarán y ampliarán las capacidades Bespoke y Coachbuild de la marca, así como respaldarán la producción de su futura cartera de productos totalmente eléctricos. Esta importante inversión representa la mayor inyección de nuevo capital en la sede de Rolls-Royce desde su inauguración en 2003. Esto refleja la escala de la transformación en el tamaño, las actividades, el éxito comercial y la influencia global de la empresa en las dos décadas intermedias.
Si bien durante este tiempo la planta existente ha experimentado cambios significativos internamente (en particular, pasar de dos líneas de producción a una), el edificio en sí es esencialmente el mismo que el primer día. Entonces empleaba a unas 300 personas y producía sólo un automóvil al día.
Tras una amplia consulta con los residentes locales, a finales del verano de 2023, la empresa presentó una solicitud de planificación formal para una ampliación de la sede de Rolls-Royce en Goodwood en un terreno inmediatamente adyacente a su sitio existente de 42 acres. Los planos tienen en cuenta la ubicación única del sitio, en la esquina suroeste de la histórica Goodwood Estate y cerca del límite del Parque Nacional South Downs. Al igual que el edificio original, la nueva ampliación será altamente sostenible y en gran medida invisible a nivel del suelo más allá del sitio. Alrededor de un tercio del nuevo sitio será ajardinado, lo que refleja el compromiso continuo de la compañía de apoyar la vida silvestre y la biodiversidad locales.