"En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y de la inflación, el Comité (Federal del Mercado Abierto) decidió elevar el rango objetivo de la tasa sobre los fondos federales a entre 2 y 2.25 por ciento", indicó el banco central después de concluir una reunión de dos días.
La Fed señaló que el mercado laboral estadounidense "ha seguido fortaleciéndose" y que la actividad económica ha "aumentado a un ritmo fuerte", mientras que el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido "con fuerza".
La Fed también indicó que la inflación general y la llamada inflación de base de artículos excluyendo alimentos y energéticos "siguen cerca" del objetivo de 2 por ciento del banco central.
El banco central espera que la economía estadounidense crezca a 3.1 por ciento este año, en comparación con el 2.8 por ciento calculado en junio, según los más recientes pronósticos económicos de la Fed publicados hoy.
Es probable que un crecimiento económico sólido y la reducción de la tasa de desempleo mantengan a la Fed por una vía firme hacia el endurecimiento de la política monetaria para evitar el sobrecalentamiento de la economía estadounidense, dijeron analistas.
Los funcionarios de la Fed esperaban otra alza en las tasas este año, de acuerdo con los pronósticos medios para la tasa sobre fondos federales. La mayoría de los participantes en el mercado consideran que el banco central podría elevar de nuevo las tasas en su reunión sobre política de diciembre.
El banco central también eliminó ayer de la declaración la frase de "la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia". El presidente de la Fed, Jerome Powll, restó importancia a este cambio.
"Esto no es un indicio de algún cambio en el camino probable de la política. En cambio sí es un indicio de que la política está procediendo de conformidad con nuestras expectativas", dijo Powell en conferencia de prensa.
"Como lo indica nuestra declaración, aún esperamos aumentos graduales en el rango objetivo para la tasa sobre fondos federales", añadió.