"La presión de la valoración es elevada y los inversores parecen mostrar una tolerancia alta a la asunción de riesgos, en particular en lo que respecta a los activos vinculados a la deuda de las empresas", dijo la Fed en su informe inaugural sobre estabilidad financiera.
Al tiempo que el endeudamiento de los hogares ha aumentado bruscamente en consonancia con los ingresos, la deuda de las empresas en relación al producto interno bruto (PIB) es "históricamente alta" y hay señales de un "deterioro" en los estándares crediticios, apuntó el informe.
El informe semianual, que incluye un resumen de la estructura de la Fed para evaluar la resiliencia del sistema financiero estadounidense, es el último intento del banco central para reforzar el control financiero a tenor de lo ocurrido en la crisis financiera mundial de 2018.
"Hemos desarrollado una estructura que nos ayuda a vigilar los riesgos para la estabilidad en nuestro sistema financiero, complejo y en rápida evolución", afirmó el presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles en el Club Económico de Nueva York.
El informe identifica también riesgos externos, como los posibles efectos secundarios del "brexit" y los retos fiscales de la eurozona, la ralentización del crecimiento en la economías de mercado emergentes, las tensiones comerciales y las incertidumbres geopolíticas, que podrían llevar a un descenso del "apetito" de los inversores por el riesgo.
"Mercados e instituciones que podrían haberse acostumbrado al entorno de tipos de interés muy bajos del periodo poscrisis tendrán que seguir ajustándose a la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal y otros banco centrales", aseguró el informe.