En una actualización de sus proyecciones de crecimiento, el organismo de Naciones Unidas elevó 0.1 puntos porcentuales la expansión económica de la región para 2017 respecto a la previsión que realizó en julio pasado.
En el caso de México, la Cepal mantuvo la proyección de crecimiento de 2.2 por ciento para este año y de 2.4 por ciento para 2018.
Precisó que “la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones”, donde las economías de América del Sur, especializadas en la producción de petróleo, minerales y alimentos, crecerían 0.7 por ciento tras dos años de contracción.
Para 2018, mientras, se espera un mayor dinamismo de las economías sudamericanas, con un crecimiento de 2.0 por ciento en promedio.
Las economías centroamericanas, por otra parte, se expandirían este año un 3.4 por ciento en promedio y 3.5 por ciento en 2018, agregó el organismo.
El Caribe de habla inglesa u holandesa crecerá este año un 0.3 por ciento “principalmente como consecuencia del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión”, tasa que se elevaría a 1.9 por ciento en 2018 por los esfuerzos en la reconstrucción.