Ambos mandatarios se reunieron en más de dos ocasiones en las pausas de la cumbre, informó hoy a la agencia Interfax el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En dichos encuentros hablar también de Irán y de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.
Obama y Putin volverán a coincidir este fin de semana en la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). Peskov apuntó que no sabe si allí volverá a producirse otro encuentro entre ambos. Algunos observadores creen que los mandatarios que se reúnan en Australia podrían pedir cuentas a Putin por su apoyo a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.
Por otro lado, Putin se manifestó junto al primer ministro australiano, Tony Abbott, a favor de un rápido y cuidadoso esclarecimiento de lo ocurrido con el vuelo MH17, que en julio pasado fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania.
Putin criticó que se dificulte el acceso a la zona a los expertos, mientras que los insurgentes de Donetsk aseguraron que los especialistas interrumpieron sus investigaciones.