De acuerdo a la prestigiosa publicación, los trabajadores del BCE estarían inmersos en planear de manera interna posibles marcos para una salida de Grecia y cómo poder mantener unidos al resto de miembros de la eurozona.
Sin embargo, el BCE no quiso hacer declaración alguna sobre estas especulaciones al ser preguntado. Asimismo, se remitió a la declaración realizada el jueves, en la que negaba que esté presionando al gobierno heleno para que introduzca un control al movimiento de capitales para evitar la fuga de capitales del país.
Según datos proporcionados por Der Spiegel con base en fuentes del BCE, los griegos transfieren diariamente al extranjero más de mil millones de euros.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, cree que el resto de la Eurozona podrá resistir una salida de Grecia de la Unión Monetaria. Los europeos han levantado muros de contención los últimos años para poder evitar que las crisis se contagien a otros países, indicaron desde Washington.
Según el FMI, para Grecia sería mucho más costoso abandonar la eurozona que emprender el camino de reformas exigido por los Estados miembros de la zona euro para aprobar una prórroga de su programa de ayudas financieras y evitar así caer en la bancarrota.
Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen hoy por la tarde para debatir de nuevo sobre el futuro financiero de Grecia. El programa actual de ayuda a Grecia vence la próxima semana.