Explicó que el Paquete Económico 2020 busca darle utilidad social al gasto concentrándolo en tres programas sociales, “sin rendición de cuentas y que no tiene indicadores ni resultados”.
Lo anterior, al fijar la postura de su partido durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2020.
Añadió que también procura la cancelación de programas y restricción del gasto de operación, el abandono al campo, al turismo y a la educación. “No podrá cumplir con las altas expectativas del país.
Sostuvo que en la Miscelánea “se hará pagar más a los usuarios en servicios digitales y otros sectores se verán afectados. Más los productores del campo, los ahorradores y los arrendatarios”.
“No estamos de acuerdo con una Miscelánea Fiscal que hace pagar más a los contribuyentes; tampoco con leyes que traten como delincuentes peligrosos al empresario (…) No estamos de acuerdo con el terrorismo fiscal”.
Apuntó que las finanzas del país requieren dimensionar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, “establecer nuevos puentes de comunicación que dinamicen los vínculos entre ambos poderes, fundamentalmente en el análisis del ingreso y el ejercicio del gasto, así como la deuda de nuestro país”.