En un comunicado, el también Secretario de la Comisión de Infraestructura afirmó que la “extrema” política de austeridad del gobierno federal ha causado “estragos evidentes”.
“A seis meses de iniciada esta administración y casi a la mitad del ejercicio fiscal del presente año, los estragos de una mal entendida política de ahorro son evidentes en prácticamente todos los rubros, como en inversión pública para obras de infraestructura, lo cual a su vez impacta en falta de empleo e insuficiencia de servicios para la población”, sostuvo.
El legislador perredista aseveró que hay insuficiencia e incluso falta de transferencia de recursos a los municipios y estados del país, ya que “no se ven reflejados en obras grandes, medianas o siquiera pequeñas”.
Ante ello, exigió la intervención del Congreso de la Unión y sus diversas instancias, como la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
“Lamentamos esta situación. Exhortamos al gobierno de la República, en particular a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, para que se liberen esos recursos y, los que ya están presupuestados en tiempo y forma, puedan aterrizar en campo; que los recursos, que son de todos los mexicanos –no son del Presidente de la República– se puedan ejercer conforme se planteó en su momento”, comentó.
Expresó su confianza en que los demás integrantes de la Comisión de Infraestructura actúen en consecuencia porque “ellos mismos palpan en campo los estragos de la falta de inversión en sus municipios, distritos y estados, y ante esa realidad algo deben hacer”.
“Sin duda, a la Comisión de Infraestructura nos corresponde de manera directa. A través de nuestros representantes en la Comisión Permanente debemos hacer valer el voto de confianza que se dio en su momento -en diciembre de 2018- para que el gobierno federal haga llegar los recursos y se puedan reflejar en inversión, trabajo, empleo, desarrollo y bienestar para los ciudadanos”, afirmó.
“La austeridad no quiere decir que tengas que dejar sin recursos al sector salud, al campo, a la educación. Austeridad efectivamente tiene que ver con ahorrar en los rubros que no son básicos, elementales, pero se ha entendido mal ese término de la austeridad y los mexicanos están resintiendo la falta de oportunidades”, concluyó.