"La relación pasa por su mejor momento, somos aliados y socios en la Alianza del Pacífico (con Chile y Colombia). El tema social nos interesa a ambos países y tenemos principal preocupación por la inclusión ", dijo Rivas a la agencia estatal de noticias Andina al término del evento.
La ministra resaltó que existen 14,000 millones de dólares de inversión mexicana en el Perú y el aumento significativo de inversiones peruanas en ese país. También que el tránsito libre entre los países, de fronteras abiertas, hizo que el flujo turístico se incrementara siete veces.
"La relación bilateral es dinámica. El Perú constituye el segundo destino de inversiones mexicanas en Latinoamérica. El comercio entre nuestros países se sextuplicó en la última década, representando actualmente un movimiento anual de 2.3 millones de dólares que seguirá creciendo", dijo Meade al ser consultado sobre el acuerdo.
También se informó que los dos países trabajan en un acuerdo de asociación estratégica, que podría ser suscrito durante la visita de estado que efectuará próximamente el presidente Ollanta Humala a México.