Tras dicha reunión se llevará a cabo la clausura de la II Cumbre Celac-UE, por parte de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Por la tarde, el jefe del Estado mexicano asistirá a una recepción que ofrece su majestad Felipe, Rey de los Belgas, los jefes de estado y de gobiernos participantes en la II Cumbre Celac-UE, y posteriormente tendrá actividades privadas.
Para este viernes, el mandatario se reunirá en privado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
En este marco se celebrará una cumbre Estados Unidos- México, la primera en su tipo, siendo una oportunidad para preparar el suelo de la modernización del acuerdo global entre ambos países y reafirmar los alcances en materia bilateral, regional y multilateral, para así consolidar la creciente relación entre dichas naciones.
Tras dicho encuentro, participará en la VII Cumbre México-UE, donde también estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el embajador de México en Bélgica, Juan José Ignacio Gómez Camacho; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.
Además se tiene considerada una conferencia de prensa en la que hablarán sobre la relación bilateral México con la Unión Europea, previo a su salida hacia Milán, Italia.