Ortega recibió este mediodía (local) al jefe de la diplomacia mexicana, quien llegó la noche del martes a la capital nicaragüense al frente de una numerosa comitiva de funcionarios de gobierno e inversionistas.
Tras su arribo a Managua, Meade dijo que la gira que inició el lunes en Cuba y continuará mañana en Panamá busca afianzar las relaciones bilaterales y promover la Cumbre Iberoamericana que se realizará en el estado mexicano de Veracruz en diciembre próximo.
"Esta visita sirve para refrendar el interés de México de seguir profundizando en la agenda con Nicaragua, con quien tenemos una relación estratégica muy importante", declaró.
Previo a su encuentro con Ortega, el canciller Meade hizo una visita a las obras de construcción del nuevo Hospital Militar, en Managua, para las que México aportó financiamiento, y que abrirá sus puertas a partir del próximo año.
También supervisó los trabajos de remodelación de la Carretera Vieja a León, donde se rehabitan 50 kilómetros a un costo de 40 millones de dólares aportados por México a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Meade expresó interés del gobierno de México en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, en cuya construcción el consorcio chino HKND prevé invertir unos 50.000 millones de dólares a partir de diciembre próximo.