Al respecto, Banco Base explicó que la incertidumbre en torno a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, ha empujado la demanda del oro como activo refugio.
Es altamente probable que las ganancias del oro continúen extendiéndose al menos de manera marginal, siempre y cuando continúe la incertidumbre.
Por su parte, la plata avanzó 1.37 por ciento y se vendió la onza en 16.79 dólares, mientras que el cobre finalizó la jornada cotizando en cinco mil 736 dólares por tonelada métrica, mostrando un incremento de 2.98 por ciento.
Ello, ante una publicación de indicadores positivos para la economía china, lo cual ha incrementado la expectativa sobre un aumento en la demanda de cobre de esa nación, principal consumidor de commodities del mundo.
Durante la noche, China publicó los índices de precios al consumidor y productor durante el mes de diciembre, los cuales muestran un incremento de 2.1 y 5.5 por ciento, respectivamente.
Los analistas de Banco Base indicaron que las ganancias de los metales industriales fueron impulsadas luego de que Donald Trump ganara las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, debido a su plan de aumentar el gasto público y así incrementar el crecimiento económico estadunidense.
En tanto, el aluminio subió 1.28 por ciento al ofrecerse en 1,757.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo se elevó 3.86 por ciento al cotizar en 2,172.75 dólares por tonelada métrica.