"Han sido tres días emocionantes para México porque hemos encontrado nuevos aliados", enfatizó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y destacó que ya se alcanzó el 100 por ciento de las citas de negocios propuestas.
En entrevista con Notimex, comentó que esta agenda fijada se sumará a los negocios que los más de 100 empresarios, gobiernos estatales, organismos y centros de investigación alcancen en los próximos tres días.
Por lo que la delegación mexicana de ProMéxico podría rebasar las 350 citas previstas antes de partir del territorio mexicano, el pasado domingo.
El subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, dijo que las pequeñas y medias empresas han sido “muy bien vistas” por empresarios de Alemania y Suiza. Por ejemplo, como parte de capacidad de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en sus procesos operativos.
Detalló que el interés de otras naciones ha sido en los ramos de automatización, alineación de procesos, automotriz, metal-mecánico, eléctrico y robótica, entre otros que seguirán hasta el próximo 27 de abril.
“Esta es la prueba más clara de que México está listo para competir en ligas mayores”, acentuó el director general de ProMéxico, quien confió en que de las citas pactadas se puedan cristalizar al menos 80 por ciento.
México, en compañía de los invitados a la Hannover Mess, celebró este miércoles con una noche mexicana. En el Pabellón principal del país invitado sonó la música, los antojitos salieron de entre los stands y el tequila dio aún más vida al ambiente.